Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Consulta con un TraumatólogoConsulta con un Traumatólogo

Consulta con un Traumatólogo

Consulta con un Traumatólogo

La consulta de Traumatología se lleva a cabo en una consulta privada con un médico Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. El objetivo de la consulta suele ser el diagnóstico de un problema médico concreto relacionado con musculatura o hueso, la revisión de pruebas médicas y solicitar segunda opinión sobre un problema médico concreto. Todo ello acompañado de las recomendaciones y tratamientos correspondientes. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la consulta de Traumatología en Operarme.es.

PRECIO CERRADO

39 €

Consulta inmediata
Comprar Consulta
Nuestros pacientes han
valorado esta Consulta con:
Valora esta Consulta:

Toda lo que necesitas saber sobre la
Consulta con un Traumatólogo

¿Qué problemas trata la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica?

La Especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica tiene como objetivo el tratamiento de patologías relacionadas con la musculatura y los huesos (sistema músculo-esquelético), ya sean de carácter congénito (de nacimiento), o adquiridos debido a procesos traumáticos (lesiones deportivas, accidentes, etc), procesos degenerativos como la artrosis, tumorales e infecciosos.

Las principales razones para acudir a una Consulta con un Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica son la prevención, el diagnóstico o tratamiento de lesiones deportivas, como pueden ser contracturas o roturas fibrilares, en el caso de la musculatura, o fisuras, roturas, esguinces o torceduras en el caso de los huesos, sin olvidar problemas en tendones, ligamentos, etc. En el caso de que hayas notado chasquidos en un músculo o articulación, lo más recomendable es acudir a una consulta de Traumatología.

En el caso de personas de edad avanzada, una de las razones para acudir a la consulta de traumatología son los dolores y problemas relacionados con enfermedades degenerativas como puede ser la artrosis o la osteoporosis, patologías que suelen afectar a adultos mayores en la mayoría de los casos.

Igualmente, además de para diagnosticar o tratar un problema médico concreto, otra de las razones por las que se suele solicitar una consulta con un Traumatólogo es para obtener una segunda opinión, es decir, un paciente ya ha sido diagnosticado de un problema concreto por otro Traumatólogo y quiere conocer la opinión de un especialista diferente.

Consulta con un traumatólogo

El espectro de edad de pacientes que acuden a nuestras Consultas de Traumatología es muy amplio, yendo desde pacientes jóvenes y sanos hasta pacientes mayores con varias patologías agudas o crónicas.

A continuación te indicamos cómo puedes adquirir una consulta privada con un Traumatólogo.

¿Cómo pedir una consulta de Traumatología en Operarme.es?

Para poder tener una consulta privada con uno de los Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica de Operarme.es el proceso es muy rápido. En primer lugar hay que pinchar en reservar consulta, elegir la ciudad donde quieres tener la consulta con el traumatólogo, escoger el día que más te convenga, poner tus datos y realizar el pago de la consulta con tarjeta.

Tras realizar el pago, te llegará un correo electrónico con toda la información y la factura del bono de consulta médica privada que has adquirido.

Para cualquier duda, puedes llamarnos al 902 90 75 45, solicitar una asistencia telefónica o enviarnos un formulario de contacto. Aclararemos cualquier duda que tengas.

De todos modos, después de finalizar el proceso de compra, a lo largo del día uno de nuestros asesores de atención al paciente te llamará personalmente para darte la bienvenida, confirmar que la fecha y hora de la consulta te viene bien y te ayudará con las dudas o preguntas que puedas tener.

Una vez confirmada la fecha, sólo queda que acudas a la consulta el día y la hora indicada. Si es necesario realizar algún cambio en la fecha, ponte en contacto con nosotros para poder avisar al Traumatólogo.

Para que sepas en qué consiste la Consulta con el Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica te lo explicamos más o menos (ya que depende de la patología) a continuación:

¿En qué consiste una consulta de Traumatología?

El día concertado para la consulta con el Especialista en Traumatología, el paciente acude a la dirección indicada en la documentación que ha recibido por correo electrónico. No hay que preocuparse, ya que nuestro equipo de atención al paciente te lo recordará previamente.

Una vez allí, se iniciará la consulta con el Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, que suele constar normalmente de los siguientes puntos:

  • Entrevista médica: En este punto, tras las presentaciones oportunas, el paciente le explica al Traumatólogo cuál es la razón de la consulta, qué es lo que le duele o causa molestia, la razón por la que quiere la revisión o una segunda opinión ante un diagnóstico previo, etc. Del mismo modo, el médico podrá realizarle varias preguntas durante el transcurso de la conversación.
  • Revisión de pruebas médicas: En muchos casos, el paciente acude a la consulta privada con pruebas médicas que desea que sean revisadas por el especialista, para así familiarizarse con el caso y poder emitir un diagnóstico o tratamiento acertado. En otros casos, es posible que para poder emitir un diagnóstico definitivo sea necesario solicitar una prueba médica.
  • Exploración física: Al tratarse de problemas relacionados con el sistema músculo-esquelético, el Traumatólogo realizará una exploración física de la zona afectada. Por ejemplo, si el paciente ha notado un chasquido en la rodilla, el médico revisará la articulación para determinar si se trata de una rotura de ligamentos o un problema de menisco. Esto funciona de igual modo con la mayoría de patologías de la especialidad de traumatología.
  • Diagnóstico y tratamiento: Tras revisar todas las pruebas médicas presentadas al especialista y haber realizado la exploración física y demás, el traumatólogo podrá realizar el diagnóstico y recomendar el tratamiento a seguir. En el caso de que fuera necesario, el médico puede solicitarle la realización de pruebas complementarias, para determinar así cuál es el diagnóstico definitivo. Si la consulta fuera debido a una consulta de segunda opinión, el especialista le daría su opinión profesional y su recomendación.

Consulta con un traumatólogo

Si fuera necesaria una segunda consulta para ir viendo la progresión de un tratamiento en concreto o poder ver si el problema va a más, ponte en contacto con nosotros para que te gestionemos la consulta con la mayor comodidad posible.

Recuerda que para solucionar cualquier duda relacionada con la consulta, tanto previa o posterior, puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Paciente.

¿Cuánto dura la consulta con el Traumatólogo?

La duración de la consulta varía dependiendo del problema que tenga el paciente o las dudas que le exponga al especialista. Desde Operarme.es recomendamos que antes de la consulta te prepares un listado de las preguntas que tienes para el Especialista para una vez finalizada la consulta salgas con todas tus dudas despejadas o con tu problema médico encaminado a una solución con un tratamiento médico. Es prácticamente imposible determinar el tiempo de duración de la consulta con el Traumatólogo o con ningún otro médico de otra especialidad, será el tiempo necesario para determinar el problema y plantear una posible solución al mismo.

Tratamientos y pruebas complementarias tras la consulta de traumatología

Tanto el tratamiento recomendado como la solicitud de pruebas médicas complementarias está suscrito únicamente a la opinión profesional del Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica con el que el paciente tiene la consulta.

Igualmente, el tratamiento propuesto por el médico puede variar dependiendo del caso, pudiendo ser la prescripción de un medicamento, indicándole una serie de ejercicios o derivándole a fisioterapia, la inmovilización de una extremidad, tratamiento quirúrgico de reparación, etc.

En lo que respecta a las pruebas complementarias que puede solicitar el especialista, las más habituales suelen ser las radiografías o las resonancias magnéticas, ya que suelen ser las relacionadas con problemas óseos, aunque todo ello dependerá de lo que necesite el especialista para efectuar un diagnóstico efectivo.

En el caso de fueran necesarias pruebas médicas, puedes realizarlas por tu cuenta en cualquier clínica o centro médico de tu confianza, o puedes realizarlas a través de nosotros para así gestionártelo todo con la mayor comodidad. Si lo decidieses así, ponte en contacto con nosotros.