Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Decálogo de contratación de
servicios médicos online

Te ofrecemos
información médica
de total confianza

Cuando sufrimos alguna molestia o problema médico lo primero que hacemos es acudir a Internet en busca de información sobre el tema. La red nos proporciona una gran cantidad de información, pero ¿Cómo nos aseguramos que la información y las compañías que la muestran son de calidad?

Hoy en día están surgiendo numerosos sitios de medicina privada online cuyo fin es el de conectar pacientes con profesionales médicos. Operarme.es es un ejemplo de ello, pero no todas estas páginas cumplen con los requisitos necesarios para ofrecer una información médica y un servicio de confianza.

Para ayudar a nuestros pacientes y usuarios a llevar a cabo una contratación de servicios médicos online de confianza, hemos preparado este decálogo orientativo:

  1. Comprueba que la página consultada presenta acreditaciones de organizaciones de confianza que certifican la calidad de su contenido médico. Suele aparecer en la parte inferior de la página.
  2. Asegúrate de que existen responsables reales que contrasten que la información proporcionada en la web es rigurosa. Desconfía de fuentes anónimas.
  3. Consulta que en la explicación del servicio médico te proporcionan toda la información que necesitas: causas del problema, tipo de tratamientos, explicación de la operación, duración de la cirugía, tipo de anestesia, tiempo de recuperación, ventajas y riesgos del procedimiento, etc.
  4. Procura leer detenidamente la oferta, qué incluye y qué no, evitando sorpresas con los conocidos “desdes”. Si la consulta es gratuita, no pagues por adelantado un dinero que te descontará de una cirugía o un proceso médico al que no sabes si te someterás.
  5. Fíjate si la página web donde introduces tus datos es segura (contiene https:// en la Url), de no serlo, tus datos personales o de facturación podrían ser robados por terceros.
  1. No te dejes llevar por “falsas promociones” de precios válidos hasta final de mes. Seguramente si lo compruebas, al cabo de los meses será el mismo.
  2. Ten claro de que el cirujano que aparece en la oferta es el que realmente realizará la intervención. La expresión “Cirugía llevada a cabo por el equipo del Dr…” no garantiza qué profesional es el responsable de la operación.
  3. Exige un contrato detallado sobre el proceso en el que se incluyan todos los términos de la prestación del servicio: médico que realiza la intervención, centro hospitalario, precio total, etc. Además, comprueba que tienes acceso al consentimiento informado, documento que el paciente debe leer y firmar por ley antes de llevar a cabo la intervención.
  4. En el caso de que se trate de una operación en la que se te vaya a implantar algún elemento protésico (Prótesis de rodilla o cadera) exige la entrega de una certificación de calidad de los productos donde se identifique claramente el fabricante y el detalle de trazabilidad de los mismos.
  5. Fíjate en que incluya un departamento/servicio de atención al paciente de fácil acceso y contacto para solucionar cualquier duda que puedas tener durante el proceso.

Por supuesto, en Operarme.es cumplimos con todos estos requisitos además de muchas otras ventajas que definen nuestra forma de hacer medicina privada, como es la amplia experiencia de todos nuestros médicos (más de 15 años), hospitales privados de primera línea, materiales quirúrgicos de la máxima calidad y una atención inmediata, cercana y sin sorpresas.