Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cuestionario Oxford de salud de rodilla

Conoce la salud
actual de tu rodilla

Hemos adaptado el cuestionario Oxford de Salud de Rodilla para que puedas realizarlo a través de Internet y conocer de una forma aproximada cuál es el estado actual de salud de tu rodilla.

El cuestionario Oxford de Rodilla fue diseñado y desarrollado por investigadores de diversas entidades del Reino unido en la prestigiosa Universidad de Oxford. Este cuestionario, formado por 12 sencillas preguntas sobre el funcionamiento y las sensaciones diarias de la rodilla del paciente, permite conocer de una forma rápida el estado general de la rodilla, evitando la posible influencia del médico en las respuestas. Esto se consigue gracias a que los pacientes responden el cuestionario en la intimidad.

Este cuestionario de rodilla se realiza antes o después de una operación de prótesis de rodilla. El uso previo sirve para conocer el estado de salud de la rodilla y la posible necesidad de llevar a cabo el reemplazo de la articulación. Su uso posterior se utiliza para conocer el funcionamiento de la prótesis y realizar el seguimiento.

Hoy en día lo utilizan el Departamento de salud del Reino unido y el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda, además de otros muchos profesionales de la salud gracias a que:

  • Es un cuestionario simple y sencillo cuya suma proporciona un baremo general sobre el estado de la rodilla o la prótesis, permitiendo conocer de forma rápida si será necesaria una intervención.
  • El cuestionario puede ser rellenado por el paciente sin la necesidad de que haya un cirujano delante, por lo que las respuestas no pueden ser condicionadas por él.
  • Permite realizar un seguimiento de los pacientes operados sin necesidad de que acudan al hospital, pudiéndose hacer por correo electrónico.

A continuación puedes contestar el cuestionario de prótesis de rodilla:

Cuestionario de salud de rodilla

  1. Describe el dolor que has notado en la rodilla durante las últimas 4 semanas

  2. Durante las últimas 4 semanas, ¿Has tenido problemas o dolor para lavarte o secarte por tu cuenta (todo el cuerpo) a causa de la rodilla?

  3. Durante las últimas 4 semanas, ¿Has tenido algún problema para entrar o salir del coche o para hacer uso del transporte público a causa de la rodilla?

  4. Durante las 4 últimas semanas, ¿Has sido capaz de arrodillarte y levantarte por tu cuenta?

  5. Durante las últimas 4 semanas, ¿Has podido realizar las compras domésticas por tu cuenta?

  6. Durante las últimas 4 semanas, ¿Durante cuánto tiempo has sido capaz de caminar antes de que te empezara a doler fuertemente la rodilla?

  7. Durante las últimas 4 semanas, ¿Has sido capaz de subir y bajar escaleras?

  8. Durante las últimas 4 semanas, ¿Cuánto dolor has sentido al levantarte de la silla después de comer (Sentado a la mesa) a causa de la rodilla?

  9. Durante las últimas 4 semanas, ¿Has cojeado al caminar a causa de la rodilla?

  10. Durante las últimas 4 semanas, ¿Has sufrido algún dolor repentino fuerte-agudo, punzante o espasmódico en la rodilla afectada?

  11. Durante las últimas 4 semanas, ¿En qué medida ha interferido el dolor de la rodilla en tu trabajo habitual (Tareas domésticas incluidas)?

  12. 12. Durante las últimas 4 semanas ¿Has tenido problemas para dormir por la noche a causa del dolor en la rodilla?

Para poder recibir el resultado del cuestionario en tu correo electrónico, es necesario que te suscribas a nuestra newsletter rellenando el formulario a continuación.

Acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de Operarme.es (*)

Los campos (*) son obligatorios