Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Hospital Clinica Santa Elena en Madrid

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Madrid

Hospital Clinica Santa Elena

Un hospital de referencia en la capital

El Hospital Clínica Santa Elena inicia su periplo en el ámbito de la medicina privada el 2 de Julio de 1959, momento en el que el instituto de religiosas de San José de Gerona adquiere una finca urbana de cinco plantas en Madrid. Seis años después, el 18 de agosto de 1965, se inaugura el Hospital Clínica Santa Elena tal y como lo conocemos hoy, centrándose en diversas especialidades quirúrgicas y en el área de maternidad. En ese momento, tan solo contaba con 55 habitaciones, un bloque quirúrgico, otro materno-infantil y algunos servicios complementarios.

Durante el inicio de la década de los 80 se construye un edificio anexo, momento en el que el Hospital Clínica Santa Elena pasa a tener 79 habitaciones, unidad de cuidados intensivos, unidad de diagnóstico por imagen y un área de consultas externas.

En los años 90 la Clínica Santa Elena amplió su capacidad hasta 110 camas construyendo un nuevo edificio anexo. Se ampliaría también la capacidad del servicio diagnóstico por imagen al incluir un TAC Helicoidal y una resonancia magnética, además de crear un laboratorio propio de análisis clínicos, un banco de sangre y un salón de actos con capacidad para más de 100 personas.

Hoy en día, tras casi 50 años de experiencia tras su inauguración, el Hospital Clínica Santa Elena es uno de los hospitales privados de la capital con mejor equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

El Hospital Clínica Santa Elena alcanza la excelencia en su labor médica gracias a su dilatada historia, la labor de calidad de todos sus empleados y la gestión eficiente y productiva año tras año de los recursos de que dispone.

Comodidad y cercanía para ti y para los tuyos

Todos los hospitales que forman parte de Operarme.es deben cumplir unos exigentes requisitos de Confort, donde buscamos que tanto el equipo médico como el personal del centro proporcionen un trato cercano, amable y totalmente personalizado junto con la máxima comodidad en la habitación del paciente como en el resto del edificio; Seguridad médica, cumpliendo con los protocolos de seguridad médica más restrictivos de la Unión Europea así como el uso de la últimas tecnologías en materia de diagnóstico y tratamiento; y Dilatada Experiencia en el sector privado de la medicina, algo que el Hospital Clínica Santa Elena, con más de 50 años de historia, cumple sobradamente, haciendo de esta institución el candidato perfecto para formar parte de Operarme.es.

La excelencia demostrada por el Hospital Clínica Santa Elena en la atención personalizada, el uso de las más innovadoras tecnologías y la comodidad tanto del paciente como de su familia durante la estancia, la consigue gracias a que se trata de una clínica privada centrada en proporcionar a los pacientes y allegados unos servicios asistenciales y personales de máxima calidad, basándose su buen funcionamiento en la gestión de la experiencia acumulada, el conocimiento del entorno médico y en la escucha activa del enfermo.

La dotación del Hospital Clínica Santa Elena para proporcionar una gran atención médica al paciente consiste en:

  • Habitaciones individuales privadas con cama de acompañante, lo que permite al paciente poder relajarse cuando lo necesite durante la duración de la estancia.
  • Todas las habitaciones de la Clínica Santa Elena son exteriores (Algunas incluyen un pequeño balcón), por lo que es posible una ventilación natural.
  • Todos y cada uno de los edificios del centro están dotados de climatización y de un avanzado sistema de regeneración de aire para evitar el crecimiento bacteriano en el centro.
  • Las camas de las habitaciones del Hospital Clínica Santa Elena son eléctricas, permitiendo al paciente colocarse en la posición que consideren más cómoda para poder descansar.
  • Todas las habitaciones tienen televisión y teléfono para que el paciente no pierda contacto con el exterior. Del mismo modo el centro proporciona una red wifi para que los pacientes puedan seguir conectados en el caso de que lo deseen.

La máxima seguridad médica para ti y tu familia

Con la firme intención de proporcionar a nuestros pacientes una asistencia médica de la máxima calidad, en Operarme.es exigimos a nuestros centros que cumplan unos estándares de seguridad y calidad médica muy restrictivos, lo cual minimiza las posibilidades de que se produzcan complicaciones durante el procedimiento. Por supuesto, el Hospital Clínica Santa Elena cumple con estas expectativas:

  • Atención sanitaria altamente cualificada proporcionada por un equipo médico y de enfermería centrado en la atención personalizada de los pacientes, proporcionarles una estancia confortable y ofrecer un trato respetuoso y atento a cada paciente.
  • Ocho quirófanos totalmente equipados con la tecnología médica más avanzada.
  • UCI con 6 camas para adultos y 6 camas para neonatos.
  • Ocho salas de cuidados intermedios neonatales.
  • Tres paritorios.
  • Dos boxes de urgencias obstétricas.
  • 20 puestos de hemodiálisis.
  • Tres puestos de monitorización fetal.
  • Cinco salas de diagnóstico por imagen.
  • 21 Consultas externas.
  • Cuenta con la certificación ISO 9001/2008 para la totalidad de servicios y prestaciones que ofrece.

El Hospital Clínica Santa Elena suma más de 9000 intervenciones realizadas, de las cuales más de 5000 fueron con necesidad de ingreso de paciente. Además, se trata de un hospital muy comprometido socialmente, realizando numerosas colaboraciones solidarias con el Instituto de Religiosos de San José, donde aporta gran parte de los recursos que genera.

¿Cómo llegar a la Clínica Santa Elena?

La Clínica Santa Elena se encuentra en Calle la Granja nº 8. A continuación te indicamos un par de paradas de autobús y metro que quedan cerca de la Clínica Santa Elena:

Llegar en Metro a la Clínica Santa Elena

  • Línea 6, estación de Metropolitano

Llegar en autobús

  • La parada de autobús más cercana es la de Juan XXIII-Pza. Isla Alborán, frente a la Escuela Diplomática, de la Línea C2.

Otras paradas de autobús cercanas:

  • Línea 45, parada de Gta. Pte. García Moreno.
  • Líneas 2, C1, F, parada de Av. Reina Victoria - Gual Rodrigo.

Revisa las cirugías del Hospital Clinica Santa Elena

Cirugía general Cirugía general