Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Kit postoperatorio
operaciones de cataratas,
presbicia (vista cansada) e
hipermetropía y miopía(Lasik)

El mejor cuidado
de tus ojos
tras la intervención

Las operaciones de oftalmología para corregir un defecto visual, a pesar de ser intervenciones sencillas y muy efectivas, siguen implicando un elemento tan delicado como es el ojo por lo que requieren de una serie de sencillos cuidados postoperatorios por parte del paciente para evitar problemas.

Para facilitar este proceso y evitar que el paciente tenga que ir por su cuenta a adquirir los elementos necesarios para el cuidado del ojo tras la intervención, Operarme.es pone a disposición del paciente un Kit postoperatorio oftalmológico que incluye todos los elementos necesarios para cuidar el ojo intervenido durante el tiempo que el oftalmólogo le indique. Los elementos que forman parte del Kit postoperatorio oftalmológico son:

Gafas de Sol

Durante los días siguientes a las intervenciones de cataratas, presbicia e hipermetropía y miopía (Lasik), es muy importante que el paciente utilice gafas de sol para evitar la incidencia de los rayos ultravioletas en el ojo, lo que podría provocar alteraciones en la recuperación.

Oclusor de Plástico

El paciente deberá utilizar el oclusor de plástico para dormir durante las primeras semanas tras la operación. La función del oclusor es la de evitar que el paciente se rasque, frote o golpee el ojo durante la noche, algo que afectaría notablemente al tiempo de cicatrización retrasándolo.

Lágrimas artificiales

Tras la cirugía es muy probable que el paciente note sensación de sequedad, enrojecimiento o picor en el ojo, por lo que es importante el uso de lágrimas artificiales, que son aplicables como un colirio, para mantener el ojo lubricado y aliviar los síntomas mencionados.

Gasas

El uso de las gasas se reduce a un apoyo durante la aplicación de las lágrimas artificiales.

DVD de la intervención

Las operaciones de oftalmología de Operarme.es son grabadas y entregadas como obsequio al paciente para que pueda ver exactamente el proceso que se le ha practicado y conservarlo como recuerdo.

Además del uso de este Kit postoperatorio oftalmológico es importante que el paciente siga al pie de la letra todas las instrucciones y recomendaciones que el oftalmólogo le indique para conseguir una recuperación lo más rápida y fructífera posible.