Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Dr. Francisco Javier Chacártegui Cirerol

Dr. Francisco Javier Chacártegui Cirerol
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.5 (90%) 464 votos
Valora este Doctor:

Oftalmología y Oculoplastia
Oftalmología y Oculoplastia
Palma de Mallorca

Dr. Francisco Javier Chacártegui Cirerol

Nº Colegiado: 070703452

El Dr. Francisco Javier Chacártegui Cirerol es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1984. Tres años más tarde realizó su formación en Oftalmología en el Instituto Barraquer de Barcelona y, seguidamente, hizo un Fellowship en Cirugía de la Catarata y Segmento Anterior en la misma ciudad, en el Hospital de la Cruz Roja.

Actualmente, el Dr. Javier Chacártegui es cirujano especialista en Córnea, Cirugía Refractiva, Catarata y Cirugía compleja del segmento anterior. Además forma parte del equipo de médicos de Operarme.es, llevando a cabo una serie de tratamientos quirúrgicos en la práctica de la Oftalmología y la Oculoplastia.

Director médico del Instituto Balear de Oftalmología (IBO)

El Dr. Francisco Javier Chacártegui Cirerol cuenta con una exquisita experiencia profesional en la especialidad Oftalmológica que respalda, por completo, el cargo que ocupa actualmente en el Instituto Balear de Oftalmología (IBO).

Entre su experiencia como Oftalmólogo podemos destacar el Fellowship que realizó en Cirugía de Catarata y Cirugía compleja de Segmento Anterior en el Hospital de la Cruz Roja, en Barcelona.

Hasta que ocupó el cargo como Director Médico, el Doctor ha ejercido como Médico Especialista en Oftalmología. Actualmente, el Dr. Francisco Javier Chacártegui es Director Médico del Instituto Balear de Oftalmología (IBO), centro hospitalario, donde además ejerce como Especialista en Cirugía Refractiva, de Catarata y de Córnea.

Miembro de las Sociedades más importantes de Oftalmología

El Dr. Javier Chacártegui, Director Médico del IBO, es uno de los oftalmólogos con más experiencia en cirugía refractiva del país y, además, es miembro de las asociaciones de Oftalmología más imporantes y reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Asociación Científica del Instituto Barraquer.
  • Instituto Barraquer.
  • Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya y Balears.
  • Societat Catalana d’Oftalmologia.
  • Sociedad Española de Estrabología.
  • Sociedad Española de Oftalmología.
  • Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto – Refractiva.
  • European Society of Cataract and Refractive Surgery.
  • American Society of Cataratc and Refractive Surgery.

El Dr. Javier Chacártegui Cirerol y la Cirugía Láser

El Doctor Fco. Javier Chacártegui, Especialista en Oftalmología y Director Médico del Instituto Balear de Oftalmología (IBO), forma parte del equipo de especialistas del Departamento de Cirugía Refractiva, de este mismo centro hospitalario.

En una de sus entrevistas, el Dr. Chacártegui señala que “las ventajas fundamentales del láser son la velocidad con la que se trabaja, la recuperación en el paciente y la exactitud.” De hecho, el Dr. Chacártegui hace bastante hincapié en la exactitud del láser: “Es increíble. Un impacto de láser puede quitar un cuarto de micra, lo que significa quitar cuarto de milésima de milímetro, por lo que se necesitan 4000 impactos para quitar un milímetro y eso se convierte en una exactitud brutal.”

Cuando habla del porcenate de complicaciones de la técnica láser, se refiere a él como un porcentaje mínimo, pequeñísimo: “Cuando el láser comenzó, había una tasa de complicaciones del 5 % y actualmente, en el IBO, el porcentaje es inferior al 1 %. Además, en la mayoría de los casos, estas complicaciones son errores que posteriormente se pueden corregir y subsanar.”

En definitiva, y como verás en el siguiente vídeo, define la cirugía láser como “una cirugía muy segura.”

Tratamientos del Dr. Francisco Javier Chacártegui Cirerol con Operarme.es

Como te comentábamos al principio, el Dr. Francisco Javier Chacártegui Cirerol forma parte del cuadro médico de Operarme.es, ejerciendo su labor como Especialista en Cirugía Refractiva, Catarata y Córnea, en los siguientes tratamientos:

Solicita tu consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Fco. Javier Chacártegui a través de Operarme.es

Si estás pensando en someterte a alguna de estas cirugías con el Dr. Javier Chacártegui y quieres tener una primera consulta con él, te recordamos que Operarme.es te la ofrece me manera gratuita, inmediata y sin compromisos.

Para reservar esta consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el 902 90 75 45, o bien, puedes rellenar el formulario web para que un miembro del equipo de Atención al Paciente de Operarme.es, se ponga en contacto contigo con la mayor inmediatez posible.

Solicita Cita con
Dr. Francisco Javier Chacártegui Cirerol