Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Dra. Marta Calsina Prat

Dra. Marta Calsina Prat

Este doctor opera en:

Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Cirugía Plástica y Estética
Cirugía Plástica y Estética
Barcelona

Dra. Marta Calsina Prat

Nº Colegiado: 39806

La Dra. Marta Calsina Prat es licenciada en medicina por la Universidad de Barcelona en la promoción (1998-2004). Tras ello, trabajó durante cuatro años como residente en el Hospital del Mar-Esperanza IMAS de Barcelona obteniendo en el año 2009 el título de especialista en oftalmología clínica y quirúrgica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ese mismo año iniciaría los cursos de doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona e iniciaría su tesis doctoral que todavía está pendiente de presentar.

En junio de 2009 obtuvo el ECFMG certificate tras superar el United States Medical Licensing Examination, un complicado examen necesario para  poder ejercer como médico en Estados Unidos para a continuación obtener el permiso de licencia médica para ejercer en Nueva York. Con ello, obtuvo una beca de la fundación Caja Madrid para trabajar en el programa: Clinical International Fellowship Training Program from American Society of Ophtalmic Plastic & Reconstructive Surgery, ejerciendo durante su estancia en los prestigiosos The Edward S. Harkness eye Institute y el New York Presbyterian Medical Center.

Es clave mencionar que el acceso a este programa de máster (fellowship) es muy complicado debido a la necesidad de obtener las licencias y certificados para ejercer en Estados Unidos y ser elegido por los directores del programa mediante entrevista.

Ya en el ámbito laboral, la Dra. Marta Calsina Prat trabajó durante cuatro años en el Hospital del Mar – Esperanza en Barcelona como médico residente en oftalmología hasta la obtención del título en mayo del 2009. Tras ello, realizó la anteriormente mencionada estancia en EEUU subespecializándose y ejerciendo en cirugía plástica y reconstructiva oftálmológica en el New York Presbyterian Hospital de enero a diciembre de 2010.

Tras ello y de nuevo en Barcelona, ejerció como médico adjunto en la subespecialidad de cirugía orbitaria, palpebral y de vías lagrimales en el Hospital del Mar - Parc de Salut durante 6 meses.

Actualmente y desde finales de 2011 ejerce como médico especialista en oftalmología y responsable de sección oculoplástica (orbita, vías lagrimales y párpados) en el Hospital del Mar – Parc de Salut MAR y en el grupo Admira Visión en el mismo cargo.

Del mismo modo, en la actualidad es candidata a ser incluida como miembro en la European Society of Ophtalmic Plastic and Reconstructive Surgeons, la American Society of Ophtalmic Plastic and Reconstructive Surgeons y la American Academy of Ophtalmology.

Además, dentro de sus proyectos y publicaciones encontramos varias presentaciones orales para congresos europeos y americanos, varios capítulos para libros sobre su especialidad en trabajo conjunto con oftalmólogos de EEUU así como varias publicaciones en revistas científicas durante su estancia en Nueva York. Del mismo modo ha acudido a numerosos congresos y realizado presentaciones orales en muchos de ellos, como son los congresos de la Sociedad Catalana y Española de Oftalmología, la Sociedad Europea de cirugía oftalmológica plástica y reconstructiva y la sociedad americana de cirugía oftalmológica plástica y reconstructiva.

En el ejercicio de la oftalmología como médico privado, la Dra. Marta Calsina Prat ejerce como médico oftalmólogo en Barcelona de Operarme.es realizando la cirugía de blefaroplastia, cirugía de párpados. Esta intervención es de carácter ambulatorio y consiste en la reparación de problemas oculares como párpados caídos o hundidos, también llamada ptosis palpebral así como la eliminación de las bolsas de grasa de los párpados inferiores.

La Dra. Marta Calsino Prat realizará esta intervención en el Hospital Clínica Diagonal de Barcelona.

Solicita Cita con
Dra. Marta Calsina Prat