Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Dr. Pedro Arriola Villalobos

Dr. Pedro Arriola Villalobos

Este doctor opera en:

Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Oftalmología y Oculoplastia
Oftalmología y Oculoplastia
Madrid

Dr. Pedro Arriola Villalobos

Nº Colegiado: 2858144

Dr. Pedro Arriola Villalobos, Especialista en Oftalmología de Madrid

El Dr. Pedro Arriola Villalobos es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, carrera en la que obtuvo 7 matrículas de honor, 17 sobresalientes y 7 notables. Tras ello, obtuvo el título de especialista en oftalmología tras realizar la residencia en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid del 2004 al 2008. Finalmente obtuvo en marzo de 2012 el título de Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid con su tesis doctoral titulada: “Eficacia y seguridad de la cirugía combinada de catarata e implante trabecular Glaukos en el tratamiento del glaucoma”, obteniendo una calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.

En lo que respecta a la experiencia del Dr. Pedro Arriola Villalobos, realizó su formación como Médico Interno Residente (MIR) en Oftalmología en el Hospital Universitario San Carlos de Madrid, como comentábamos anteriormente. Una vez finalizada su residencia, continuó y hasta la actualidad en el mismo centro como facultativo especialista de Área de Oftalmología en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. En este hospital madrileño, el Dr. Pedro Arriola Villalobos forma parte de la Unidad de Superficie e inflamación Ocular (USIO) y la Unidad de Referencia del Sistema Nacional de Salud para la reconstrucción compleja de la Superficie Ocular. Esta última, está estructurada en agendas temáticas de queratoplastia, ectasias corneales, pterigión y ojo seco. Del mismo modo, es pionera en el abordaje multidisciplinar, junto a reumatólogos y especialistas en enfermedades infecciosas, de las enfermedades inflamatorias oculares, siendo Unidad de Referencia de Uveítis.

Asimismo, el Dr. Pedro Arriola Villalobos tiene experiencia en el abordaje diagnóstico y terapéutico de patología médica de córnea y superficie ocular, empleo de nuevos diagnósticos y nuevos tratamientos médicos.

También tiene experiencia en el tratamiento quirúrgico de la patología de la córnea y superficie ocular y en el tratamiento quirúrgico del cristalino: cirugía de catarata, incluyendo casos complejos (hipermadura, traumática, IFIS, etc.), implante de lentes intraoculares (LIO) en ausencia de soporte capsular, implantación de lentes intraoculares Premium (tóricas, multifocales).

Dentro de sus responsabilidades en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid encontramos las siguientes:

  • Responsable de docencia y formación continuada del servicio desde 2008.
  • Responsable de planificación quirúrgica del servicio desde finales de 2011.
  • Responsable de Comunicación del servicio de Oftalmología desde 2010.

En el ámbito de la docencia, ha compaginado su ejercicio como médico especialista en Oftalmología como colaborador honorífico del departamento de oftalmología y otorrinolaringología de 2004 a 2006 en la Universidad Complutense de Madrid, como colaborador de docencia práctica en el departamento de oftalmología y otorrinolaringología de 2011 al 2013 en la propia Universidad Complutense de Madrid y desde 2008 hasta la actualidad, ha ejercido como profesor de docencia práctica en el curso básico de iniciación a la oftalmología, título propio de la Universidad Complutense de Madrid.

En lo que respecta a su actividad como médico privado, desde Agosto de 2009 ejerce como especialista en oftalmología en la Clínica Santa Elena de Madrid, del mismo modo que lo hace como médico privado en el Hospital Sanitas la Moraleja de Madrid como médico especialista en superficie ocular y córnea, cirugía de catarata, implantación de LIO Premium y cirugía refractiva.

Además de ser un reputado especialista en oftalmología de la Comunidad de Madrid, el Dr. Pedro Arriola Villalobos ha realizado numerosas publicaciones científicas a nivel nacional e internacional sobre su especialidad, de entre las cuales podemos destacar su autoría o co-autoría de 3 libros o monografías de difusión nacional y la participación en capítulos de 33 libros de difusión nacional.

Del mismo modo, el Doctor Pedro Arriola Villalobos ha realizado 11 publicaciones en revistas científicas internacionales y 11 comunicaciones a congresos de ámbito internacional y 40 en congresos de ámbito nacional.

Por último, entre sus logros y proyectos encontramos 3 proyectos de investigación nacional Fis, 11 proyectos de investigación con financiación privada y varios premios por sus trabajos y comunicaciones de investigación en su campo, la oftalmología.

En Operarme.es, el Dr. Pedro Arriola Villalobos ejerce como médico privado en la especialidad de Oftalmología en Madrid, realizando las intervenciones quirúrgicas de Cataratas, Presbicia, hipermetropía y miopía, las dos primeras haciendo uso de la cirugía de facoemulsificación con sustitución del cristalino por lente intraocular.

El Dr. Pedro Arriola Villalobos realiza las intervenciones de Operarme.es en el Hospital Clínica Santa Elena de Madrid.

Experiencia de pacientes de Operarme.es operados por el Dr. Arriola Villalobos

Encuentra todas las opiniones sobre pacientes operados por el Dr. Arriola pinchando aquí.

Solicitar consulta de valoración con el Dr. Pedro Arriola Villalobos

Si estás pensando en operarte de algún problema oftalmológico, la mejor opción es solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Arriola Villalobos a través de Operarme.es, para conocerle, que se familiarice con tu caso y juntos decidir la mejor opción para tu problema. Puedes solicitarla pinchando a continuación:

Solicita Cita con
Dr. Pedro Arriola Villalobos