Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Equipo de Ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid

Equipo de Ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid

Este doctor opera en:

Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.7 (94%) 311 votos
Valora este Doctor:

Ginecología
Ginecología
Madrid

Equipo de Ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid

Nº Colegiado:

 

El equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid que colabora en Operarme.es está formado por el Dr. José Manuel Menéndez Fuster, la Dra. Silvia Ortega Lamota y la Dra. Leticia Llamas Santos. Todos ellos son especialistas en Ginecología y Obstetricia, ejerciendo conjuntamente su actividad como cirujanos especialistas en ginecología en el ámbito privado en la Clínica Santa Elena de Madrid.

A continuación encontrarás información específica sobre cada uno de los ginecólogos privados que conforman el equipo de la Clínica Santa Elena:

Dr. José Manuel Menéndez Fuster

El Dr. José Manuel Menéndez Fuster es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, promoción de 1988, año en el que también obtuvo el grado de licenciado en medicina por la misma universidad mediante un examen que superó con Sobresaliente.

A continuación, el Dr. José Manuel Menéndez Fuster obtuvo la especialidad en Obstetricia y Ginecología vía M.I.R tras trabajar en el Hospital General y Docente de Guadalajara entre 1989 y 1992. Ya en Madrid, realizó los cursos de Doctorado por la Universidad de Alcalá de Henares.

Además, como añadido a la formación del Dr. Menéndez Fuster, obtuvo el Certificado Europeo de Endoscopia Ginecológica en la Universite d’Auvergne (Francia).

En lo que respecta a su actividad asistencial como especialista en obstetricia y ginecología, ha trabajado en diversos hospitales de la comunidad de Madrid. En el ámbito de la sanidad pública, entre Julio y Agosto de 1993 trabajó como Facultativo Especialista de Área de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, pasando a formar parte del equipo del Área de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares como Especialista interino en Octubre de ese mismo año y hasta el año 2006, momento en el que pasó a ser fijo, continuando allí su labor hasta la actualidad.

Además, actualmente es Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla en Madrid.

Por otro lado, el Dr. José Manuel Menéndez Fuster compatibiliza su actividad en la sanidad pública con el ejercicio como especialista en Obstetricia y Ginecología para la Clínica Santa Elena de Madrid, además de con Operarme.es.

En la actualidad compagina el ejercicio de la medicina con la docencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid como profesor asociado, además de ser tutor de residentes en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares desde 1993.

A lo largo de su trayectoria, el Dr. Menéndez Fuster ha llevado a cabo numerosas ponencias en cursos y congresos (nacionales e internacionales), redactado capítulos de varios libros y publicado artículos en revistas especializadas en ginecología y obstetricia tanto a nivel nacional como internacional.

Dra. Silvia Ortega Lamota

La Dra. Silvia Ortega Lamota es Licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares en la promoción de 2006, obteniendo el título de Especialista en Ginecología y Obstetricia tras realizar la residencia entre 2007 y 2011 en el Hospital Universitario de Valladolid. Asimismo, realizó sus estudios de Doctorado entre 2008 y 2009, obteniendo la calificación de sobresaliente, además de obtener el mismo año la Suficiencia Investigadora con Sobresaliente tras su trabajo “Frecuencia e indicaciones de las cesáreas en nuestro medio. Análisis de la evolución histórica de los años 1997-2007”.

A lo largo de sus estudios, tanto de licenciatura como de especialización en Ginecología y Obstetricia, la Dra. Silvia Ortega Lamota realizó numerosos cursos de formación, entre los cuales se pueden mencionar varios cursos de ecografía, reproducción asistida, cirugía ginecológica y suelo pélvico, medicina perinatal y ginecología general.

En lo que respecta a la experiencia profesional de la Dra. Silvia Ortega Lamota, además de su Residencia como médico interno de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Valladolid, podemos destacar su labor como Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología de guardia en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

Actualmente es miembro del equipo del grupo GYNEMED junto con el Dr. José Manuel Menéndez Núñez, donde ejerce como Médico especialista en Ginecología y Obstetricia en la Clínica Santa Elena de Madrid.

Por otro lado, en lo que respecta a ponencias y comunicaciones, la Dra. Silvia Ortega Lamota ha llevado a cabo numerosas comunicaciones en congresos especializados en Ginecología y Obstetricia.

Dra. Leticia Llamas Santos

La Dra. Leticia Llamas Santos es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid desde 2005. A continuación, en 2007, obtuvo plaza de residente en el Servicio de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid obteniendo el título de Especialista en Ginecología y Obstetricia en mayor de 2011.

Entre 2008 y 2009 llevó a cabo el programa de Doctorado de “Investigación Básica y Clínica en Pediatría, Inmunología, Obstetricia y Ginecología” obteniendo una calificación final de Sobresaliente. Asimismo, llevó a cabo un periodo de Investigación obteniendo la acreditación de Suficiencia Investigadora con Sobresaliente gracias al trabajo “Parto vaginal tras cesarea”.

Además, durante su formación ha llevado a cabo numerosos cursos para mejorar su ejercicio como ginecóloga y obstetra, entre los que encontramos varios cursos de ecografía, medicina perinatal, ginecología oncológica, reproducción asistida, cirugía ginecológica y ginecología general entre otros.

Respecto a la experiencia laboral de la Dra. Leticia Llamas Santos, tras finalizar la Licenciatura en Medicina y Cirugía, trabajó en Medycsa S.A realizando reconocimientos médicos y actividad asistencial hasta que en 2007 inició su residencia para obtener el título de especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Tras obtener su título de especialista en Obstetricia y Ginecología, trabajó durante varios meses en el Hospital de Madrid y el Hospital Clínico de Madrid hasta que en 2012 inició su colaboración en la Clínica Santa Elena de Madrid y en 2013 en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, lugares en los que trabaja desde entonces además de su colaboración con Operarme.es.

A lo largo de su trayectoria, la Dra. Leticia Llamas Santos ha realizado numerosas comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales de la especialidad de Ginecología y Obstetricia además de realizar actividad docente llevando a cabo numerosas sesiones cínicas.

El equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid, formado por el Dr. José Manuel Menéndez Fuster, la Dra. Silivia Ortega Lamota y la Dra. Leticia Llamas Santos, llevarán a cabo las operaciones de histerectomía abdominal, histerectomía laparoscópica, histerectomía vaginal, miomectomía abdominal y miomectomía laparoscópica en Operarme.es.

Puedes solicitar consulta gratuita, inmediata y sin compromiso para consultar tu caso con el equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena pinchando en el botón de solicitar cita.

Solicita Cita con
Equipo de Ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid