Tratamientos quirúrgicos para tratar los problemas de Próstata
Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Tratamientos quirúrgicos para tratar los problemas de próstata

21-03-2014
Tratamientos quirúrgicos para tratar los problemas de próstata
Valora esta Noticia:

Existen multitud de tratamientos quirúrgicos para tratar los problemas de próstata, como por ejemplo la resección transuretral, la cirugía láser, la prostatectomía abierta o el novedoso sistema Urolift.

El tratamiento quirúrgico más utilizado para tratar los problemas de próstata es la resección transuretral, aunque hay un creciente uso de la cirugía láser con resultados más cómodos para los pacientes.

La operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift) es la cirugía más novedosa y permite conservar la función sexual completa con una operación ambulatoria.

Los problemas de próstata son algo común en hombres mayores de 60 años, por lo que la innovación médica está poniendo muchos esfuerzos en solucionar la hiperplasia benigna de próstata reduciendo al máximo las complicaciones postoperatorias que pueden causar este tipo de cirugías. Cabe mencionar que todos los tratamientos quirúrgicos para el tratamiento de problemas de próstata son efectivos en la mejora del chorro y calibre urinario, eliminando los molestos síntomas provocados por la hiperplasia benigna de próstata.

A su vez, es importante recalcar que cada paciente es diferente, por lo que existen diferentes tratamientos quirúrgicos para el tratamiento de los problemas de próstata cuya elección se ve condicionada a diferentes factores como es el tamaño de la próstata, problemas respiratorios o de sangrado, cardiopatías, etc. Asimismo, existen algunos tratamientos quirúrgicos para tratar los problemas de próstata que pueden ser utilizados en cualquier paciente.

Solicitar cita con un especialista en próstata

A continuación realizamos un breve repaso por cada uno de los tratamientos quirúrgicos para el tratamiento de los problemas de próstata obstructiva:

Operación de Resección transuretral de próstata

La Operación de Resección Transuretral de próstata es la cirugía para el tratamiento de problemas de próstata más utilizada de toda la historia. Se lleva utilizando desde los años 40 y sus resultados son muy buenos. Respecto a esto último, la optimidad de los resultados se consigue en próstatas de un tamaño no superior a 60cc. De todos modos, a pesar de su eficacia, hay un porcentaje de posibilidades de que se produzcan complicaciones postoperatorias como puede ser la disfunción eréctil, la incontinencia urinaria y la eyaculación retrógrada. (Esta última es probable en más de un 70 % de los casos, mientras que los demás problemas no superan el 8-10% de los procedimientos).

Tratamientos quirúrgicos para tratar los problemas de próstata

Operación de Próstata con Láser

La cirugía láser para el tratamiento quirúrgico de los problemas de próstata es uno de los avances más novedosos en este ámbito. Existen varios tipos de láser, como es el caso del láser verde, el láser de tulio o el láser Holmium, siendo estos dos últimos los más novedosos del mercado. La tecnología láser permite llevar a cabo la operación de reducción de próstata de una forma mínimamente invasiva introduciéndose la fibra láser a través de la uretra. Además de esto, el tratamiento quirúrgico de los problemas de próstata con láser permite minimizar el sangrado gracias al poder calorífico del láser, el cual cauteriza la zona adyacente al tejido vaporizado permitiendo así una estancia hospitalaria y una recuperación menor; permite una gran precisión, lo cuál reduce los problemas postoperatorios como la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil; así como ayuda al cirujano a llevar a cabo una operación más rápida y efectiva. De todos modos, las probabilidades de sufrir eyaculación retrógrada son parecidas a la operación de resección transuretral de próstata.

 

Prostatectomía Radical abierta

Este tipo de cirugía está reservada principalmente para los pacientes que sufren de cáncer de próstata localizado en dicho órgano. Asimismo, también puede ser utilizado en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, sobre todo en los casos en que el tamaño de la próstata sea exageradamente grande siendo imposible el uso de cualquiera de las otras técnicas quirúrgicas mencionadas anteriormente. Se trata de una intervención eficaz, pues reduce considerablemente el tamaño de la próstata permitiendo aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata, pero tiene elevadas probabilidades, al menos en comparación con las demás, de provocar incontinencia urinaria, disfunción eréctil y por supuesto la inevitable eyaculación retrógrada.

Tratamientos quirúrgicos para tratar los problemas de Próstata

Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift)

La operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift) es la técnica quirúrgica más avanzada del mercado, permitiendo solucionar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata en una cirugía ambulatoria que no dura más de 20 minutos. Además, al ser una cirugía de mínima invasión que provoca daños muy reducidos en los tejidos, se posiciona como la ÚNICA cirugía de próstata que permite al paciente conservar la funcionalidad sexual completa, observar los resultados de forma inmediata a través de un endoscopio y la mejora inmediata de los síntomas.

La mejora en los tratamientos quirúrgicos para la próstata es muy importante hoy en día debido al progresivo aumento de la esperanza de vida, algo mucho más acentuado en países europeos y EEUU, por lo que la solución de los síntomas con las mínimas complicaciones es una prioridad para el mundo de la medicina.

Solicitar cita con un especialista en próstata

Para conocer más sobre los tratamientos quirúrgicos de los problemas de próstata, pincha en el enlace que desees:

Operación de resección transuretral de Próstata

Operación de Próstata con Láser de Tulio

Operación de Próstata con Láser Holmium

Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift)

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 21-03-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser de Tulio

Operación de Próstata con Láser de Tulio

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.790 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso