Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación del menisco por artroscopia

4.7 (94%) 260 votos
14-05-2013
Operación del menisco por artroscopia
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Lesiones del menisco

Una de las lesiones más habituales en el ámbito deportivo es la relacionada con el menisco, un cartilago que forma parte de la articulación de la rodilla y sirve para adaptar las superficies óseas de dicha articulación y para facilitar el juego de esta . Extrapolándolos al mundo del motor, podría decirse que los meniscos son los amortiguadores que hay entre los huesos para proteger la articulación y que suavizan la fricción entre los mismos cuando nos movemos.

Aunque las lesiones de menisco sean más habituales en el mundo del deporte, también pueden producirse practicando actividades diarias al efectuar un giro brusco, sufrir un golpe o una caída. En estos casos, el menisco puede romperse o desgarrarse, con la consiguiente molestia para el afectado en su día a día.

Solicita cita con un especialista en artroscopia de menisco

En general, las causas de las lesiones de menisco están vinculadas en cierta medida a los distintos grupos de edad. Mientras que en las personas más jóvenes suelen ser el resultado de la práctica de actividades deportivas, en el caso de los mayores, las roturas meniscales suelen estar vinculadas a la degeneración del cartílago.

Una solución para gran parte de estos casos es la cirugía por artroscopia. Esta técnica médica, que permite la visualización del interior de la articulación, ha avanzado enormemente en los últimos años y gracias a ella las lesiones de rodilla pueden solucionarse con dos pequeñas incisiones por las que el cirujano actúa en el menisco lesionado.

Según el tipo de lesión, el médico practicará una sutura meniscal, con el objetivo de restaurar la forma y función del cartílago; o una meniscectomía, que es la extirpación de la totalidad o de una parte de dicho cartílago. La técnica dependerá del diagnóstico efectuado por el especialista tras analizar las particularidades de cada caso.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 14-05-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)

Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.849 €
Financiación 
desde 138 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso