Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Recuperación tras la operación de próstata con láser holmium

03-04-2014
Recuperación tras la operación de próstata con láser holmium
Valora esta Noticia:

La estancia hospitalaria tras la operación de próstata con láser holmium se reduce a 24 horas en la mayoría de casos.

La operación de próstata con láser holmium es la cirugía láser más utilizada para tratar próstatas de gran tamaño.

La recuperación completa tras la operación de próstata con láser holmium es de 4 a 5 días, mientras que en la prostatectomía abierta es de 3 a 4 semanas.

Los problemas de próstata relacionados con la hiperplasia benigna de próstata son muy comunes en hombres mayores de 55-60 años, siendo una condición médica casi asegurada para los que superan los 75 años. Hoy en día, debido al aumento de la esperanza de vida, la detección de este tipo de problemas prostáticos ha aumentado considerablemente en los últimos años y se prevé que se siga incrementando en el futuro. Por ello, la ciencia médica ha puesto muchos esfuerzos en el desarrollo de técnicas quirúrgicas que pongan remedio a la hiperplasia benigna de próstata reduciendo al máximo cualquier posible secuela y los tiempos de recuperación.

Un ejemplo claro de la mejora tecnológica en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata es la operación de próstata con láser holmium, el cuál permite al cirujano efectuar una intervención mínimamente invasiva con unos resultados equiparables a los de una prostatectomía radical, siendo así posible reducir próstatas de tamaño muy grande. Asimismo, las características mínimamente invasivas de la intervención así como del láser holmium permiten una recuperación postoperatoria mucho más rápida y satisfactoria que en la prostatectomía convencional a la vez que reduce los daños a los músculos y nervios encargados de la erección y la continencia urinaria, minimizando estos problemas postoperatorios.

Solicitar cita con un especialista en próstata

Tras la operación de reducción de próstata con láser holmium, el paciente es llevado a la sala de reanimación donde permanecerá hasta que sus constantes vitales se estabilicen y se pase el efecto de la anestesia. Una vez se ha producido esto, se le llevará a su habitación.

La estancia hospitalaria tan solo se prolongará entre 24 y 36 horas, algo sorprendente si lo comparamos con los entre 7 y 10 días de estancia de las prostatectomías abiertas convencionales. El alta hospitalaria se suele hacer efectivo cuando el paciente recupera la micción espontánea, lo que le permitirá abandonar el hospital sin necesidad de utilizar una sonda vesical.

La recuperación en casa tras la intervención de próstata con láser holmium suele durar entre 4 y 5 días, en los que simplemente se recomienda al paciente no realizar grandes esfuerzos. Es muy normal que durante los primeros días de recuperación el paciente esté bajo tratamiento antibiótico para evitar infecciones.

Operación de próstata con láser holmium

Además de la reducción de los tiempos de recuperación, la operación de próstata con láser holmium tiene numerosas ventajas con respecto a las intervenciones tradicionales para tratar la próstata obstructiva, como la posibilidad de tratar a pacientes que se encuentren bajo terapia anticoagulante o la reducción del sangrado intraoperatorio.

Para conocer más sobre a Operación de próstata con láser holmium, pincha en el siguiente banner:

Operación de próstata con láser holmium​​

 

Descárgate gratis nuestro libro de próstata: "Hiperplasia benigna de próstata, causas, síntomas y tratamientos"

Para descargarte nuestro libro sobre próstata tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, disfrútalo:

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 03-04-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser Holmium

Operación de Próstata con Láser Holmium

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 6.390 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso