Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Por qué aparecen las varices?

4.9 (98%) 372 votos
07-04-2014
¿Por qué aparecen las varices?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Las varices aparecen tanto en hombres como mujeres, aunque son mucho más comunes en ellas.

Existen varios factores de riesgo que propician la aparición de las varices. Entre ellas encontramos la obesidad, historia familiar, forma de vida, etc.

La mejor solución para eliminar las varices es la operación de varices.

La aparición de las varices puede producirse tanto en hombres como mujeres, aunque ellas son hasta tres veces más propensas a sufrirlas. Esto es debido a la influencia de la progesterona en las venas así como los efectos del embarazo.

Además del género, existe una lista de factores de riesgo que implican un aumento de las posibilidades de sufrir varices. A continuación los exponemos:

Factores de riesgo de la aparición de varices:

Obesidad

La obesidad, además de ser un factor de riesgo para muchas otras enfermedades, es una de las causas determinantes en la aparición de las varices. Esto se debe a que el exceso de peso aumenta la presión de las venas de las piernas.

Solicitar una consulta con un especialista en varices

Factores hereditarios

Las posibilidades de padecer varices es muy alto en el caso de personas cuyos padres sufran de varices. A pesar de ello, no se conoce el elemento específico responsable de su aparición.

Sedentarismo

Pasar mucho tiempo de pie o sentado sin moverse puede ser causante de un aumento de presión en las venas y la consecuente aparición de las varices.

Embarazo

Las mujeres embarazadas tienen altas probabilidades de desarrollar varices durante el embarazo debido al aumento de peso y a cambios hormonales. En estos casos las varices suelen desaparecer a lo largo del año siguiente al embarazo, mientras que si se ha producido un parto múltiple es posible que las varices se vuelvan permanentes.

¿Por qué aparecen las varices?

Edad

Las varices tienen su mayor índice de incidencia en las personas con edades comprendidas entre 30 y 70 años debido a que con la edad, la carcasa elástica de las venas se debilitan, aumentando las posibilidades de que se dilaten y aparezcan las varices.

Otros factores

Fumar, una dieta poco saludable u otros hábitos poco recomendados como el sedentarismo pueden ser factores determinantes para la aparición de las varices.

Solicitar una consulta con un especialista en varices

Todos los factores de riesgo mencionados anteriormente no significan que una persona que cumpla varios de ellos vaya a sufrir de varices, así como tampoco implica que una persona que no cumpla con ninguno de estos factores no las vaya a sufrir. Conocer los factores que aumentan la probabilidad de sufrir varices puede permitir al paciente llevar a cabo las acciones apropiadas para prevenir su aparición e incluso tratarla y seguirla clínicamente.

En el caso de que aparezcan las varices y no se puedan solucionar de otro modo, la mejor opción es la operación de varices. Para conocer más sobre esta intervención, pincha en la imagen a continuación:

Operación de varices, fleboextracción completa

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 07-04-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Varices, safenectomía o fleboextracción completa

Varices, safenectomía o fleboextracción completa

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.925 €
Financiación 
desde 94 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso