Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Diagnóstico de una rotura de menisco

4.8 (96%) 373 votos
08-04-2014
Diagnóstico de una rotura de menisco
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Además del examen físico del especialista, hay procedimientos que permiten un diagnóstico más específico de la rotura de menisco.

Los rayos X,  la resonancia magnética y la artroscopia son 3 de las pruebas diagnósticas más utilizadas para detectar una rotura de menisco.

La artroscopia, además de prueba diagnóstica, también se utiliza como técnica quirúrgica de mínima invasión para reparar la rotura de menisco.

Cuando el médico recibe a un paciente con síntomas de rotura de menisco o ligamentos, lo primero que debe realizar además de preguntarle al paciente cómo se ha producido la lesión, es un examen físico de la zona afectada para poder determinar si es una cosa u otra. Además de esto, existen otras formas de diagnóstico de la rotura de menisco a las que se puede optar para conocer el alcance exacto de la rotura de menisco:

Rayos X

Esta prueba diagnóstica utiliza rayos de energía electromagnética invisibles para el ojo humano, que permiten la producción de imágenes de los tejidos internos, huesos y órganos.

Solicita cita con un especialista en artroscopia de menisco

Resonancia magnética

Este tipo de prueba diagnóstica utiliza imanes, radiofrecuencias y un ordenador de alta potencia para obtener imágenes detalladas de los órganos y demás elementos del interior del cuerpo humano. Su capacidad de diagnóstico permite detectar daños en ligamentos o músculos cercanos al menisco, consiguiendo así conocer el alcance total de la lesión.

Artroscopia

Es un procedimiento diagnóstico que permite conocer directamente y en imagen real el alcance de la lesión, en el caso de que se realice debido a una rotura de ligamentos o menisco, conocer el alcance del daño degenerativo de la articulación, detectar enfermedades o tumores en la zona y para determinar las posibles causas de inflamación o dolor en los huesos.

La técnica de artroscopia se realiza a través de una mini-incisión en la rodillaa través de la cual el cirujano introduce una pequeña cámara, que cuenta con una linterna en el extremo distal, en la cavidad articular de la rodilla. Esta cámara retransmite las imágenes que capta directamente a una pantalla gracias a que se encuentra conectada a ella a través de fibra óptica. El cirujano observa el interior de la rodilla a partir de las imágenes y determina el alcance de la lesión y la reparación que será necesaria.

Diagnostico de rotura de menisco

En el caso de que se detecte una rotura de menisco lo suficientemente importante como para que sea necesaria la intervención de reparación de menisco, desde operarme.es recomendamos la operación realizada por artroscopia, ya que permite una cirugía mínimamente invasiva que reduce considerablemente los tiempos de recuperación postoperatorios a la vez que tiene una efectividad equivalente o mayor que la cirugía abierta.

Para más información, visita este enlace:

Conoce más sobre la operación de menisco por artroscopia

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 08-04-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)

Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.849 €
Financiación 
desde 138 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso