Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de fisura anal. Lo que hay que saber

4.9 (98%) 380 votos
09-04-2014
Operación de fisura anal. Lo que hay que saber
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La fisura anal es una herida crónica en el ano que causa dolor e incluso sangrado durante las deposiciones.

Existen métodos conservadores que pueden ayudar a cicatrizar la fisura anal por si misma, aunque en la mayoría de casos será necesaria la cirugía.

La operación de fisura anal se realiza con una esfinterotomía abierta y bajo anestesia regional, teniendo a su vez unos resultados excelentes.

​​

¿Qué son las fisuras anales?

Las fisuras anales son a menudo confundidas con otras patologías anales como las hemorroides o las fístulas, aunque existen diferencias importantes entre ellas. Una fisura anal puede definirse como una herida crónica en la zona anal causante de dolor y sangrado durante la defecación. En algunos casos, el dolor es tan intenso durante y horas después de la defecación que el paciente llega a tener miedo a ir al baño.

Uno de los principales problemas de las fisuras anales es que debido a su localización se infecta con mucha facilidad, provocando los síntomas anteriormente mencionados. Existen algunos consejos y métodos de tratamiento conservadores que pueden llegar a aliviar e incluso a curar la fisura anal, pero en gran parte de los casos la única solución para recuperar la calidad de vida perdida es la operación de fisura anal con esfinterotomía abierta.

Solicita cita con un especialista en fisura anal

Vídeo sobre los problemas de fisura anal

A continuación puedes ver un vídeo que hemos preparado para explicar brevemente en qué consiste esta patología:

Operación de fisura anal

La intervención de fisura anal mediante esfinterotomía abierta se realiza bajo anestesia regional o general dependiendo del caso de cada paciente. Una vez el paciente está bajo los efectos de la anestesia y se encuentra colocado en la camilla, el cirujano procede a realizar una incisión de cerca de un centímetro en el interior del tejido que cubre el esfínter, seccionando la parte interior lateral del mismo. Tras ello, se coloca un apósito y se lleva al paciente a la sala de reanimación donde permanecerá hasta que se restablezcan sus constantes vitales.

La duración de la operación de fisura anal mediante la técnica de la esfinterotomía abierta es de entre 15 y 30 minutos.

Los resultados de la operación de fisura anal son excelentes a largo plazo y los pacientes no suelen sufrir recaídas.

Para conocer más sobre la operación de fisura anal pincha en este enlace. 

Operación de fisura anal

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 09-04-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Fisura anal, tratamiento quirúrgico, resección esfinterotomía

Fisura anal, tratamiento quirúrgico, resección esfinterotomía

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.780 €
Financiación 
desde 87 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso