Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía con Gafas 3D realizada por nuestro cirujano el Dr. José Noguera

4.9 (98%) 376 votos
11-04-2014
Cirugía con Gafas 3D realizada por nuestro cirujano el Dr. José Noguera
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

El Dr. José Noguera, médico colaborador de Operarme.es, realiza la primera cirugía laparoscópica en 3D del Hospital Casa de Salud.

El paciente, un hombre de 46 años, sufría una tumoración suprarrenal benigna.

La laparoscopia 3D se caracteriza por la introducción de una cámara que graba en 3D, lo reproduce en una pantalla y el cirujano la observa con unas gafas 3D.

Cirugía con Gafas 3D realizada por nuestro cirujano el Dr. Noguera

El Dr. José Noguera, colaborador de Operarme.es, realizó junto a la Dra. Carmen Rodero la primera intervención laparoscópica con gafas 3D en el Hospital Casa de Salud, centro en el que ejercen y que a su vez también forma parte de la red de hospitales privados colaboradores de Operarme.es.

Las operaciones convencionales con la técnica de laparoscopia se caracterizan principalmente por la introducción de una cámara conectada a un monitor a través de fibra óptica en el interior del paciente, permitiendo al cirujano operar sin necesidad de una cirugía abierta.

La novedad de la operación de laparoscopia con gafas 3D es que la cámara con la que se graba el interior del paciente transmite imágenes tridimensionales en alta definición a una pantalla que el especialista observa con unas gafas 3D mientras lleva a cabo la intervención. Esta tecnología, más allá de proporcionarnos experiencias cinematográficas absorbentes, aplicada a la cirugía permite al médico mejorar la percepción de profundidad que no se tenía antes con las imágenes planas en dos dimensiones. Así, el cirujano puede realizar la intervención con una precisión y facilidad mayor que en las laparoscopias convencionales, lo que implica una mayor seguridad para el paciente.

La intervención realizada por el Dr. Noguera y la Dra. Rodero consistió en la extracción de una tumoración suprarrenal benigna a un paciente de 46 años que viajó desde Barcelona hasta Valencia, ciudad donde se encuentra el Hospital Casa de Salud, para poder operarse con el Dr. José Noguera.

La operación duró dos horas y finalizó con éxito. El uso de esta tecnología se está implementando cada vez más en nuestro país, siendo ya varios los cirujanos colaboradores de Operarme.es que la han utilizado.

El uso de la tecnología 3D supone un paso adelante más en el desarrollo de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Para conocer más sobre el Dr. Noguera o el Hospital Casa de Salud, pinchad en los enlace:

Dr. José Noguera

Hospital Casa de Salud

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 11-04-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.