Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

La anestesia en la operación de prótesis de cadera

4.6 (92%) 377 votos
11-04-2014
La anestesia en la operación de prótesis de cadera
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La operación de prótesis de cadera es una cirugía mayor que requiere una intervención de entre 1 y 2 horas aproximadamente.

Tras la implantación de la prótesis el paciente es llevado a la sala de reanimación donde permanecerá hasta los efectos de la anestesia pasen y sus constantes vitales se estabilicen.

El daño o rotura en los ligamentos es muy común durante actividades deportivas, siendo junto al menisco una de las más habituales. En la mayoría de casos, para volver a llevar una vida normal la única opción es la Operación de Reconstrucción de Ligamentos.

​La operación de prótesis de cadera consiste en la sustitución de la cadera natural por una artificial debido a un deterioro de ésta. Esta sustitución puede llevarse a cabo en personas de cualquier edad, siempre y cuando hayan finalizado su etapa de crecimiento, haciéndose siempre con la intención de mejorar su calidad de vida. Esta afirmación es contraria a la errónea creencia popular de que hay que esperar hasta la vejez para llevar a cabo la sustitución de la cadera. Gracias a los avances médicos de hoy en día es posible llevar a cabo el reemplazo de cadera en pacientes jóvenes en lugar de pasar 10 o 15 años con dolores innecesarios.

La operación de prótesis de cadera es una cirugía mayor y por lo tanto requiere de una intervención bajo anestesia general. La duración de la intervención es de entre 1 y 2 horas dependiendo del tipo de prótesis a implantar y de las condiciones físicas del paciente, algo que se tendrá en cuenta a la hora de establecer la anestesia.

Solicitar cita con un especialista en prótesis de cadera

Consulta previa con el anestesista

Previamente a la intervención de prótesis de cadera, el paciente pasará consulta con el anestesista para establecer el tipo de anestesia que se utilizará durante la intervención.

Para ello, el anestesista solicitará al paciente su historial médico completo además de realizarle una intensa batería de preguntas personales sobre sus hábitos de vida.

Toda esta captación de información realizada por el anestesista está enfocada principalmente a conocer todas las características específicas del paciente. Esto ayudará al anestesista a establecer una cantidad de anestesia única para el paciente en cuestión. Con esto se desmiente la creencia de que te pueden poner la anestesia equivocada.

La anestesia durante la operación de prótesis de cadera

Durante la operación de prótesis de cadera el anestesista permanecerá en el quirófano controlando todo el tiempo las constantes vitales y regulando la anestesia del paciente, por lo que es casi imposible que el paciente se despierte en medio de la operación como comúnmente se cree.

¿Quieres conocer la salud de tu cadera?

Conoce la salud actual de tu cadera con el Cuestionario Oxford de Salud de Cadera y recibe una valoración gratuita de nuestro equipo médico. Para acceder al formulario tan sólo tienes que pinchar en la imagen:

Cuestionario Oxford de salud de cadera​​

La anestesia después de la intervención de reemplazo de cadera

Una vez finalizada la operación de prótesis de cadera se llevará al paciente a la sala de reanimación. Allí permanecerá hasta que se pasen los efectos de la anestesia y se recuperen sus constantes vitales. En otra época algunos pacientes han despertado bajo crisis nerviosas o con malestar y náuseas, pero hoy en día estos posibles problemas se han reducido al mínimo gracias a la investigación de los fármacos anestésicos, favoreciendo un mejor despertar.

Como hemos explicado, la anestesia en la operación de prótesis de cadera es general, lo que quiere decir que el paciente permanece dormido por completo durante la intervención, pero no es para nada tan peligrosa como algunos creen gracias a que la medicina ha innovado mucho en este importante elemento del proceso quirúrgico.

Para conocer más sobre la operación de prótesis de cadera pincha aquí.

Conoce más sobre la operación de prótesis de cadera

Consigue todo lo que necesitas saber sobre las prótesis de cadera con el libro "Prótesis de cadera, del dolor a la calidad de vida"

Descarga de forma totalmente gratuita nuestro libro sobre prótesis de cadera rellenando este formulario. Después de ello ve a tu correo y encontrarás el enlace a la descarga.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 11-04-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 8.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso