Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Información sobre Artroplastia total de cadera: cómo mejora la calidad de vida

24-05-2013
Información sobre Artroplastia total de cadera: cómo mejora la calidad de vida
Valora esta Noticia:

La cadera es una articulación que une el tronco con las piernas, es decir, conecta la pelvis con el fémur y su buen funcionamiento garantiza su capacidad para soportar el peso de nuestro cuerpo y permitirnos el movimiento normalizado. En personas mayores, las lesiones de cadera suelen producirse por dos posibles motivos: por un lado, están las caídas y, por otro, las fracturas que se ocasionan por el desgaste de la articulación a causa del envejecimiento.

En este sentido, una de las afecciones que en mayor medida padecen las personas mayores de 65 años es precisamente la osteoporosis, una enfermedad que provoca el desgaste de los huesos y tiene como consecuencia incrementar la propensión a las roturas a causa del debilitamiento de la masa ósea. De igual modo, la artritis es la inflamación de las articulaciones y también afecta a la funcionalidad de de la cadera.

Solicitar cita para la operación de prótesis de cadera

Según la International Osteoporosis Foundation, se estima que en el mundo una persona sufre una fractura osteoporótica cada 3 segundos y, en la misma línea, explican que una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirán una fractura en algún momento de sus vidas. Uno de los procedimientos más seguros para solucionar una rotura de este tipo es la llamada artroplastia de cadera.

Esta intervención consiste en la sustitución total de los huesos de la cadera por una prótesis, con el objetivo de que el paciente pueda volver cuanto antes a una vida normalizada, sin dolor y con plena movilidad en sus articulaciones observando rápidamente cómo mejora la calidad de vida tras la operación de artroplastia total de cadera. El cirujano cambia las partes dañadas:

El cirujano sustituye la articulación enferma y la reemplaza por  una artificial llamada prótesis. Dicha prótesis puede ser de plástico, de cerámica o de metal  y puede fijarse con o sin cemento, dependiendo de las circunstancias del paciente

Razones para una operación de prótesis de cadera

La artroplastia total de cadera es una de las intervenciones con mayores índices de éxito y que más ha evolucionado en los últimos años, logrando una mínima invasión y, por tanto, garantizando al paciente una disminución de la rigidez y aumento de la movilidad, así como el alivio del dolor, tras la fase de recuperación. Por todo ello, y como mencionábamos con anterioridad, el paciente mejora la calidad de vida de una forma rápida y evidente.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 24-05-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 8.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso