Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Tipos de operación de próstata (II) Láser de Tulio

4.7 (94%) 378 votos
11-04-2014
Tipos de operación de próstata (II) Láser de Tulio
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La operación de próstata con láser de tulio es la tecnología láser para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata más novedosa del mercado.

La fotovaporización con láser de tulio permite reducir el tamaño de la próstata con una cirugía mínimamente invasiva.

La operación de próstata con láser de tulio reduce los tiempos de recuperación y minimiza las complicaciones postoperatorias.

​​

Los problemas relacionados con la próstata obstructiva son cada día más comunes gracias al aumento de la esperanza de vida, sobre todo en Europa y EEUU. Por eso, la ciencia médica está empleando muchos recursos en la mejora de las tecnologías para tratar la hiperplasia benigna de próstata. No tan solo para solucionar el problema y aliviar los síntomas, sino para mejorar los periodos de recuperación y reducir las complicaciones características de las intervenciones convencionales de próstata, como son la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil.

Ante esto se presenta la operación de próstata con láser de tulio, que permite llevar a cabo la reducción del tamaño de la próstata mediante una cirugía de mínima invasión a la vez que consigue reducir considerablemente los tiempos de estancia hospitalaria, la recuperación postoperatoria y las complicaciones.

Solicitar cita con un especialista en próstata

Esto es posible gracias a la técnica de fotovaporización. Esta técnica consiste en focalizar el láser en el tejido que se desea eliminar calentándolo instantáneamente a una temperatura de más de 100 grados, lo que causará que el agua de la célula junto con el resto del material celular se vaporice. Además de esta precisión, parte del calor inducido sobre el tejido vaporizado se dispersa hacia el tejido adyacente causando un efecto “cauterizador” que impide el sangrado. De este modo, la estancia hospitalaria se reduce a 24 horas en la mayoría de casos y la recuperación a entre 5 y 6 días aproximadamente.

A continuación os explicamos como se realiza la reducción de próstata con láser de tulio.

Operación de próstata con láser de tulio

Operación de láser de tulio paso a paso

Esta intervención requiere de ingreso hospitalario por lo que el paciente deberá acudir al hospital la noche o unas horas antes de la operación, dependiendo de la hora a la que esté programada la cirugía.

  • Poco antes de la intervención se le instará al paciente a quitarse la ropa y ponerse una bata quirúrgica.
  • Ya en el quirófano, se le colocará en una camilla especial en la que tendrá las piernas abiertas y hacia arriba. A continuación el anestesista le administrará anestesia general y éste permanecerá en quirófano durante todo el procedimiento controlando las constantes vitales del paciente.
  • Una vez la anestesia ha hecho efecto, el cirujano mete un cistoscopio lubricado por el pene del paciente. Este instrumento servirá para que el cirujano pueda introducir la fibra láser y un endoscopio para llevar a cabo la intervención.
  • El cirujano, mediante el láser de tulio, vaporizará el tejido prostático necesario para aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata y a continuación colocará un catéter para extraer la orina y el líquido restante tras la vaporización.
  • La operación de próstata con láser de tulio tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, bastante menor que en las cirugías convencionales.

Operación de próstata con láser de tulio

Ventajas del láser de tulio

Además de solucionar los problemas de próstata obstructiva, la técnica del láser de tulio aporta numerosas ventajas que las cirugías tradicionales no:

  • Reducción del tiempo de estancia hospitalaria. En la intervención de próstata con láser de tulio la estancia hospitalaria es de entre 24 y 48 horas, mientras que en las cirugías tradicionales es de entre 3 y 6 días.
  • Recuperación más rápida. Gracias a que el sangrado es mínimo, la recuperación tan solo consiste en 2 ó 3 días en casa sin hacer esfuerzos excesivos.
  • Minimización de las complicaciones. Con la operación de próstata con láser de tulio, las complicaciones postoperatorias como la disfunción eréctil o la incontinenta urinaria se reducen al mínimo gracias a la precisión del láser.

Para conocer más sobre la operación de próstata con láser de tulio puedes informarte en este enlace: Intervención de próstata con láser de tulio

Descárgate gratis nuestro libro de próstata: "Hiperplasia benigna de próstata, causas, síntomas y tratamientos"

Para descargarte nuestro libro sobre próstata tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, disfrútalo:

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 11-04-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser de Tulio

Operación de Próstata con Láser de Tulio

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.790 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso