Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Recuperación tras la operación de hernia inguinal por laparoscopia

16-04-2014
Recuperación tras la operación de hernia inguinal por laparoscopia
Valora esta Noticia:

Las hernias inguinales se producen en la zona de la ingle principalmente debido a esfuerzos excesivos en la zona abdominal.

La laparoscopia para la operación de hernia inguinal es una técnica de mínima invasión que permite reducir los tiempos de recuperación al no tener que abrir al paciente.

La recuperación tras una operación de hernia inguinal por laparoscopia es de aproximadamente 24 horas en el hospital y 3 semanas para volver a llevar una vida completamente normal.

Las posibles causas de aparición de una hernia inguinal suelen ser un esfuerzo excesivo en la zona abdominal debido al levantamiento de objetos muy pesados, tos persistente, problemas de estreñimiento o dificultades para orinar causadas por la hiperplasia benigna de próstata.

Una vez aparece la hernia inguinal, la única forma de solucionarla es mediante cirugía, ya que el desgarro de la pared abdominal crece progresivamente sin poder ser reparado de ningún otro modo. Para reparar la hernia inguinal se puede llevar a cabo mediante cirugía abierta, que consiste en abrir al paciente mediante una incisión en la zona herniada, o utilizando una técnica mínimamente invasiva denominada laparoscopia, que permite reparar la hernia inguinal sin necesidad de una cirugía abierta. La intervención más recomendada en materia de recuperación postoperatoria es la cirugía por laparoscopia.

Solicitar una cita con un especialista en hernia inguinal

Después de la intervención de hernia inguinal por laparoscopia, el paciente permanecerá en el hospital bajo supervisión durante las primeras 24h, tiempo en el que es posible que note dolor en la zona intervenida. Pasado este tiempo, el paciente abandonará el hospital por su propio pie.

En las dos semanas siguientes a la cirugía se recomienda al paciente que no realice esfuerzos físicos exagerados como, por ejemplo, el levantamiento de objetos pesados o la realización de ejercicios muy exigentes para evitar problemas en la cicatrización. Lo normal es que el paciente pueda volver a sus actividades normales unas semanas después de la cirugía (Generalmente 15 días), aunque todo dependerá de las características propias del paciente.

Recuperación tras cirugía de hernia inguinal laparoscópica

En algunos pacientes de avanzada edad es posible que tras la intervención se requiera el uso de una sonda vesical debido a dificultades al orinar, pero esto solo se prolonga durante un pequeño periodo de tiempo.

Las hernias inguinales reparadas por laparoscopia no suelen reaparecer, aunque existe un pequeño porcentaje de casos en los que la hernia vuelve a producirse.

Para conocer más sobre la operación de hernia inguinal por laparoscopia puedes consultar el siguiente enlace:

Conoce más sobre la operación de hernia inguinal por laparoscopia

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 16-04-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hernia Inguinal por Laparoscopia

Hernia Inguinal por Laparoscopia

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.249 €
Financiación 
desde 158 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso