¿Cuánto cuesta una operación de próstata?
Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Cuánto cuesta una operación de próstata?

24-04-2014
¿Cuánto cuesta una operación de próstata?
Valora esta Noticia:

El precio de la operación de próstata depende directamente del tipo de técnica que se utiliza, el hospital en el que se realiza y el cirujano que lleva a cabo la intervención.

Además de esto, el precio de una operación de próstata incluye estancia hospitalaria, estudio preoperatorio, quirófano, material, anestesia, honorarios anestesista, honorarios enfermería, sala de reanimación, honorarios cirujanos, etc.

El precio de la operación de próstata suele diferir según el lugar donde se lleve a cabo. En Operarme.es, el precio de la intervención es el mismo en todas las provincias.

Los problemas de próstata causados por la hiperplasia benigna causan un importante deterioro de la calidad de vida. Para solucionarlo de forma definitiva la única opción es la operación de próstata pero, ¿Cuánto cuesta realmente una operación de próstata?

Al igual que en cualquier otra intervención quirúrgica o cualquier otro servicio fuera del ámbito sanitario, todo dependerá del quién, el cómo, el dónde y demás aspectos que se tienen en cuenta al llevar a cabo la compra o venta de un servicio. En el caso de los costes de una operación, los principales factores que determinan el precio son la técnica quirúrgica utilizada, el hospital en el que se realiza la operación y el cirujano que la lleva a cabo.

Solicitar cita con un especialista en próstata

El hospital

Cada hospital tiene sus propias tarifas en lo que respecta al uso de sus instalaciones. Las variables son la estancia hospitalaria, el alquiler del quirófano, asistencia de enfermería, alquiler de equipos materiales, etc. Estos elementos provocan que el precio de una cirugía varíe de un centro a otro a pesar de llevarse a cabo por el mismo cirujano y con la misma técnica quirúrgica. De igual modo, estos dos últimos aspectos tienen mucho que decir en el precio final de una operación de próstata.​

La técnica quirúrgica

En el caso de una operación de próstata, la técnica utilizada incrementa o reduce el coste de la intervención dependiendo, en la mayoría de casos, de la tecnología necesaria para llevarla a cabo. Esta diferencia de precio se hace patente en la comparación entre la resección transuretral de próstata, que es la intervención convencional que lleva más de 50 años utilizándose, con la operación de próstata con láser de tulio que hace uso de la última tecnología láser para llevar a cabo una intervención de mínima invasión.

¿Cuánto cuesta una operación de próstata?

El cirujano

El tercer punto de relevancia para conocer el precio de una operación de próstata, o de cualquier otra cirugía, es el cirujano que llevará a cabo la intervención. Cada cirujano suele tener una tarifa propia a la hora de realizar la intervención. No existe un precio estándar establecido para cada operación de próstata. Esto en la mayoría de casos se debe a la especialización llevada a cabo por el cirujano en diferentes tipos de cirugía, pues no es lo mismo llevar a cabo una intervención de mínima incisión como es la operación de próstata con láser de tulio que una prostatectomía abierta convencional.

Estos tres factores son los elementos principales que determinan el precio de las operaciones de próstata, pudiendo extrapolarse a cualquier otra cirugía. A continuación enumeramos parte de los muchos elementos y personal que intervienen en el proceso quirúrgico, todo ello incluido normalmente en el precio al llevar a cabo una intervención: estancia hospitalaria con comida y material de aseo, estudio preoperatorio, alquiler de quirófano, material quirúrgico, anestesia, honorarios anestesista, honorarios enfermería, sala de reanimación, honorarios cirujanos, medicación necesaria y transfusiones de sangre si fuera necesario.

Después de conocer todas estas variables, es normal que una misma operación de próstata tenga un coste diferente de un sitio a otro.

Coste de una operación de próstata

En cambio, en Operarme.es, el precio de las diferentes operaciones de próstata que se llevan a cabo a través de Operarme.es es el mismo independientemente del cirujano o el hospital:

¿Cómo es posible que en Operarme.es el precio sea igual en todas las provincias?

En Operarme.es hemos negociado precios ajustados con numerosos hospitales, cirujanos y proveedores de material para poder ofrecer a nuestros pacientes la atención sanitaria de mayor calidad disponible hoy en día a precios ajustados e iguales en todas las provincias de España.

De este modo, todos nuestros pacientes, ya sean de Madrid, Alicante o Bilbao, pueden solucionar sus problemas médicos en su provincia, a un precio ajustado, cerrado y sin sorpresas, con los mejores cirujanos y en centros privados de primera línea a nivel nacional.

Todo esto lo hemos conseguido gracias al gran volumen de operaciones que se llevan a cabo a través de nosotros, permitiéndonos ofrecer la sanidad de mejor calidad al mejor precio, sin desdes ni descuentos.

Solicitar cita con un especialista en próstata

Descárgate gratis nuestro libro de próstata: "Hiperplasia benigna de próstata, causas, síntomas y tratamientos"

Para descargarte nuestro libro sobre próstata tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, disfrútalo:

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 24-04-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser de Tulio

Operación de Próstata con Láser de Tulio

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.790 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso