Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Cuánto dura una operación de prótesis de cadera?

4.5 (90%) 391 votos
25-04-2014
¿Cuánto dura una operación de prótesis de cadera?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La operación de prótesis de cadera es una de las intervenciones más revolucionarias de la historia de la medicina.

La intervención de prótesis de cadera es una cirugía mayor, por lo que su duración supera sobradamente la hora y media, aunque este tiempo es variable.

Los factores que determinarán la duración de la operación de prótesis de cadera son las características físicas del paciente, la habilidad del cirujano y la deformación o gravedad de los daños que haya sufrido la articulación.

La toma de decisión para someterse a una operación de reemplazo de cadera suele realizarse entre el paciente, el médico y la familia, aunque por supuesto la última palabra la tiene el paciente. El único objetivo de someterse a una operación de prótesis de cadera es el de mejorar la calidad de vida del afectado, ya que el dolor y la deformación impiden que pueda moverse con libertad e incluso en muchos casos impide al paciente dormir por las noches.

En estos casos se recomienda llevar a cabo la operación de prótesis de cadera. A pesar de la fiabilidad y la considerable mejora de la calidad de vida que proporciona la intervención, una de las preguntas que más realizan los pacientes al médico es la de cuánto dura la operación de prótesis de cadera.

Solicitar cita para la operación de prótesis de cadera

La duración de la intervención de reemplazo de cadera total es de entre una y dos horas. El tiempo que el paciente estará en el quirófano sometiéndose al reemplazo de cadera, dentro de dicho margen, viene determinado por varios factores:

Características físicas del paciente

La edad, el sexo, la estatura, el peso o la calidad del hueso son variables muy a tener en cuenta para determinar la posible duración de una intervención, ya que cada paciente es diferente a otro. Por ejemplo, en el caso de que sea una mujer mayor, la densidad de sus huesos se puede haber visto reducida debido a la menopausia, por lo que será necesario utilizar cemento óseo para fijar la prótesis al hueso.

Habilidad del cirujano

Todos los cirujanos que llevan a cabo las intervenciones de reemplazo de cadera están perfectamente capacitados para ello, aunque como en todos los ámbitos, algunos tienen más habilidad que otros para llevarlo a cabo. Un cirujano experimentado y habilidoso puede llevarla a cabo con más rapidez que uno que lo es menos. De todos modos, las variables de deformación y características del paciente tienen mucho más peso en la duración de la operación que la habilidad del cirujano.

¿Cuánto dura la operación de prótesis de cadera?

Deformación y daños de la articulación

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta al tejido conjuntivo que cubre los huesos que forman parte de la articulación. A medida que la artrosis avanza, la deformación y el daño en los huesos aumenta llegando a producir problemas en otros elementos de la cadera, siendo necesaria una mayor reconstrucción y por lo tanto, un aumento en los tiempos de la intervención.

Solicitar cita para la operación de prótesis de cadera

A pesar de estos factores, la operación de prótesis de cadera siempre tiene una duración mayor a 1 hora y 15, ya que hay muchos elementos a tener en cuenta durante el proceso de sustitución. Finalmente, se podría decir que la duración de la operación de reemplazo de cadera siempre será la justa y necesaria para que la intervención sea todo un éxito.

Para conocer más sobre esta cirugía, puedes hacerlo visitando este enlace: Operación de Prótesis Total de Cadera

¿Quieres conocer la salud de tu cadera?

Conoce la salud actual de tu cadera con el Cuestionario Oxford de Salud de Cadera y recibe una valoración gratuita de nuestro equipo médico. Para acceder al formulario tan sólo tienes que pinchar en la imagen:

Cuestionario Oxford de salud de cadera​​

Conoce más sobre las prótesis de cadera con el libro "Prótesis de cadera, del dolor a la calidad de vida"

Rellena el siguiente formulario y descarga de forma totalmente gratuita nuestro libro "Prótesis de cadera, del dolor a la calidad de vida". Una vez rellenes el formulario ve a tu correo electrónico y allí encontrarás el enlace a la descarga.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 25-04-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 8.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso