Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Hallux Valgus - juanetes - o los problemas del calzado

4.5 (90%) 275 votos
30-05-2013
Hallux Valgus - juanetes - o los problemas del calzado
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Si alguien habla de Hallux Valgus es muy probable que no tenga idea de qué se trata, pero es un problema muy común y extendido que rápidamente se identifica al decir ‘juanetes’. Esta deformidad en el pie es una patología que afecta en mayor medida al género femenino y consiste en un engrosamiento que aparece en el lateral del dedo gordo del pie.

Los ‘juanetes’ están asociados en cierta medida con el uso de zapatos, concretamente aquellos de punta estrecha. Esta anomalía no existe en las sociedades donde la población no lleva calzado, aunque también influyen en su aparición factores genéticos que complican su prevención. Los expertos aseguran que una vez aparecen los primeros síntomas de Hallux Valgus es muy complicado detenerlos o impedir que la deformación se desarrolle.

Operación de juanetes, hallux valgus

Las personas afectadas por ‘juanetes’ pueden tener grandes dificultades para encontrar un calzado adaptado a su necesidad y, al margen del aspecto estrictamente estético, suelen presentar síntomas físicos comunes que en algunos casos pueden impedir una vida normalizada y con perfecta movilidad. Estos síntomas están relacionados con: dolor intenso y crónico, artrosis localizada, dedos martillo, durezas,… e incluso molestias asociadas provocadas por la deformidad en las rodillas, tobillos o la columna.

Cuando el tratamiento con analgésicos y el uso de calzado específico no reducen los dolores y molestias, la mejor solución para el Hallux Valgus es la cirugía, con el objetivo de corregir la deformidad al realinear el dedo y la articulación.

Solicitar cita con un especialista en Juanetes

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 30-05-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Hallux Valgus (1) con osteotomía

Hallux Valgus (1) con osteotomía

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.649 €
Financiación 
desde 129 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso