Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de fimosis, circuncisión paso a paso

4.7 (94%) 391 votos
04-06-2014
Operación de fimosis, circuncisión paso a paso
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La operación de fimosis, circuncisión es una intervención muy sencilla que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local.

Durante la intervención de fimosis, en el quirófano estarán presentes el cirujano, un enfermero y el anestesista.

La duración de la cirugía de fimosis es de unos 30 minutos y el paciente puede abandonar el hospital el mismo día y por su propio pie.

La operación de fimosis, circuncisión consiste en cortar el prepucio sobrante del pene para dejar el glande al descubierto. Esta intervención puede realizarse debido a causas médicas, como la fimosis que es la dificultad para retraer el prepucio durante la erección, o por razones culturales, pues en muchas religiones es común la circuncisión del recién nacido.

La operación de fimosis, circuncisión es una intervención muy sencilla que se lleva a cabo con anestesia local. A continuación desmenuzamos paso a paso cómo se lleva a cabo la intervención.

Solicitar cita con un urólogo experto en circuncisión

La intervención de fimosis, circuncisión

  • El paciente llega al hospital y tras confirmar su llegada pasa a la sala de espera hasta que le llamen para llevar a cabo la intervención.
  • Una vez le llaman, pasa a una sala donde se le indicará que se desvista y se quite cualquier elemento metálico del cuerpo (Pulseras, piercings, collares, anillos, etc.) para a continuación indicarle que se ponga la ropa de quirófano (Bata, gorro, pijama, etc.)
  • A continuación se le lleva al quirófano donde se encuentran el cirujano, el anestesista y un enfermero.
  • Una vez allí el paciente se colocará en la camilla, se le lavará y desinfectará el pene y a continuación se le administrará la anestesia local alrededor de la zona a intervenir.
  • Durante la intervención, el paciente nota como le manipulan pero en ningún momento siente dolor o tirones gracias a la anestesia.
  • El cirujano secciona la parte del prepucio sobrante y sutura la zona.
  • Una vez suturado, el médico le vendará la zona y le dará al paciente las indicaciones correspondientes para evitar que salten los puntos y cuidar la herida. También le recetará analgésicos para el posible dolor (nunca aspirinas).
  • Tras ello, se llevará al paciente a que se vista y después puede volver a casa por su propio pie.

Para conocer más sobre la operación de fimosis, circuncisión, puedes visitar el siguiente enlace:

Información sobre la operación de fimosis, circuncisión

Descarga gratis nuestro libro sobre fimosis, circuncisión

¿Quieres saberlo todo sobre la fimosis y la cirugía de circuncisión? Descárgate gratis nuestro libro sobre la circuncisión rellenando el formulario a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 04-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Fimosis, circuncisión

Fimosis, circuncisión

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 760 €
Financiación 
desde 37 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso