Varices. Complicaciones y Síntomas
Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Varices. Complicaciones y Síntomas

04-06-2014
Varices. Complicaciones y Síntomas
Valora esta Noticia:

La operación de varices se suele realizar tanto por razones estéticas como por razones médicas y son causadas por problemas de circulación en las piernas.

Las complicaciones principales derivadas de las varices son piernas cansadas, edemas, hinchazón, calambres, picor y pigmentación de la piel.

Otros problemas más graves derivados de las varices son la varicotrombosis, la flebitis, las hemorragias o las úlceras venosas.

Las varices son un problema médico conocido por todos, aunque suele afectar principalmente a las mujeres. Su aparición se produce paulatinamente y es causada por problemas de circulación en las piernas debido al sobrepeso, el embarazo, trabajos en los que se requiere pasar mucho tiempo de pie o por exponerse de forma constante a fuentes de calor.

Las razones para llevar a cabo una operación de varices (safenectomía o fleboextracción completa) puede deberse tanto a razones médicas como estéticas, ya que uno de los síntomas más conocidos y visibles de las varices es la pigmentación de la piel.

Solicitar una consulta con un especialista en varices

Además de esta pigmentación, existen otros síntomas bastante comunes que derivan de las varices, como por ejemplo las piernas cansadas, edemas, hinchazón, calambres o picores. Estos síntomas son bastante molestos, por lo que la opción más utilizada para solucionarlos es la operación de varices.

Además de estos problemas, existen otros síntomas mucho más relevantes médicamente que implican la necesidad de que el paciente se someta a la operación de varices (Safenectomía o fleboextracción completa):

Varicotrombosis

Es la formación de coágulos en las venas de las piernas causando dificultades para el correcto fluir de la sangre.

Complicaciones de las varices

Flebitis

Es un problema derivado de la varicotrombosis y consiste en la inflamación de las venas.

Hemorragias de las varices

Esto se produce cuando las varices trombosadas no pueden soportar la presión y se rompe la vena.

Úlceras venosas

Es una llaga en la pierna que puede complicarse gravemente.

La causa principal de la aparición de las varices suele ser la inflamación de las venas safenas internas y externas, por lo que para solucionarlas será necesario extirparlas. Para llevarlo a cabo, la mejor opción es la Operación de Varices (Safenectomía o fleboextracción completa).

Solicitar una consulta con un especialista en varices

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 04-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Varices, safenectomía o fleboextracción completa

Varices, safenectomía o fleboextracción completa

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.925 €
Financiación 
desde 94 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso