Razones para una operación de cadera. Fractura de cadera por caída.
Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Razones para una operación de cadera. Fractura de cadera por caída.

04-06-2014
Razones para una operación de cadera. Fractura de cadera por caída.
Valora esta Noticia:

Algunos seguimientos de pacientes sostienen que dos de cada tres personas que superan los 75 años de edad se caen mínimo una vez al año.

La baja iluminación, deficiencias estructurales o suelos y alfombras deslizantes son las principales causantes de las caídas.

El 95% de las fracturas de cadera causadas por caídas requieren cirugía de reparación o la implantación de una prótesis de cadera.

Con la edad, la calidad y consistencia de los huesos disminuye, siendo su fractura mucho más frecuente. Este deterioro en la calidad ósea es mucho mayor en las mujeres, debido a que tras la menopausia los cambios hormonales causan una disminución de la densidad de los huesos de hasta un 30%. Todo ello hace que las fracturas de cadera, la osteoporosis o el deterioro de las articulaciones debido a enfermedades degenerativas tengan una mayor incidencia en personas mayores de 70 años que en personas más jóvenes.

Esta disminución en la calidad del hueso hace que cualquier golpe o caída pueda provocar una fractura en los huesos, siendo la fractura de cadera una de las más comunes. Según el seguimiento de pacientes de la Unidad de Geriatría del Hospital Universitario de La Ribera en Valencia (Alcira), dos de cada tres personas con edades superiores a 75 años se caen mínimo una vez al año, siendo estas caídas las causantes del 95% de las fracturas de cadera intervenidas con cirugía de reparación o implantación de prótesis de cadera.

Solicita cita con un especialista en prótesis de cadera

Estas caídas son un gran problema en la atención sanitaria geriátrica debido a su gran frecuencia y a los problemas que suponen las consecuencias de estas caídas, como son la pérdida de movilidad y la dependencia.

La incidencia de estos problemas crece año tras año debido al continuo aumento de la esperanza de vida ya que cada vez hay más personas mayores de 65 años. La gran parte de estas caídas se producen debido a múltiples factores, relacionados en la mayoría de casos con la adaptación del hogar. La baja iluminación del hogar, deficiencias estructurales como paredes, columnas o escaleras sin pasamanos, suelos y alfombras resbaladizas o las mascotas son las principales causas de caída entre ancianos. Para evitar estas caídas, es importante que las personas lleven a cabo ejercicios para mantener el equilibrio o corrijan sus posibles problemas de visión.

Conoce más sobre la operación de prótesis de cadera

El tratamiento para solucionar una fractura de cadera debido a una caída puede ser variado, ya que existen cirugías que no requieren una prótesis de cadera completa pero que sí utilizan materiales metálicos y tornillos para tratar la fractura, permitiendo al paciente recuperar la movilidad.

Consigue todo lo que necesitas saber sobre las prótesis de cadera con el libro "Prótesis de cadera, del dolor a la calidad de vida"

Descarga de forma totalmente gratuita nuestro libro sobre prótesis de cadera rellenando este formulario. Después de ello ve a tu correo y encontrarás el enlace a la descarga.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 04-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 8.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso