Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Postoperatorio de la operación de extracción de vesícula por laparoscopia

04-06-2014
Postoperatorio de la operación de extracción de vesícula por laparoscopia
Valora esta Noticia:

El tipo y el tiempo de postoperatorio varían dependiendo de la  técnica que se utilice para extraer la vesícula.

En el caso de la operación de extracción de vesícula por laparoscopia, el postoperatorio es más corto y más confortable  que en la colecistectomía convencional.

El postoperatorio tras una colecistectomía por laparoscopia tiene una duración aproximada de entre diez y quince días, a diferencia de las 4 a 6 semanas de la cirugía de vesícula convencional.

La extracción de vesícula se debe a la aparición de cálculos biliares, o colelitiasis, en dicho órgano o en los conductos biliares del mismo. Estos cálculos causan dolor en la parte superior derecha del abdomen después de cada comida, más aún si se trata de comidas muy abundantes o muy grasientas. Si el dolor es muy agudo, es muy probable que con el tiempo sea necesario extraerla, puesto que se pueden producir problemas más graves como es por ejemplo la colecistitis aguda, la pancreatitis, etc.

Para llevar a cabo esta extracción de vesícula, la técnica quirúrgica más utilizada hoy en día es la colecistectomía por laparoscopia. Esta intervención aporta importantes ventajas a nivel postoperatorio, acortando la recuperación y evitando la gran cicatriz de las cirugías de vesícula convencionales.

Solicita una consulta gratuita e inmediata con uno de nuestros especialistas

¿Cuándo finaliza el postoperatorio tras una operación por laparoscopia?

Para contestar a esta pregunta explicaremos todo el proceso desde el final de la operación hasta la recuperación total:

Una vez suturadas las mini incisiones se lleva al paciente a la sala de reanimación donde permanece hasta que se recuperan sus constantes vitales. Tras ello y ya en su habitación, permanece allí entre uno y dos días, aunque normalmente con uno es suficiente.

Durante el tiempo que el paciente permanece en el hospital el equipo de enfermería le enseñará cómo cuidar la herida y le dará las instrucciones a seguir durante el postoperatorio en casa.

Cirugía de extracción de vesícula por laparoscopia, imagen

Tras el alta hospitalaria, la recuperación en casa se basa en descansar durante una semana evitando hacer esfuerzos físicos importantes. La vuelta al trabajo suele producirse al cabo de una semana aproximadamente (Cada caso es diferente), aunque esto dependerá del trabajo en sí. Las personas que trabajen en una oficina podrán volver a los pocos días, mientras que los que tengan un trabajo que requiera esfuerzos físicos más elevados pueden necesitar más tiempo.

Normalmente la recuperación total tras la operación de extracción de vesícula por laparoscopia se consigue dos semanas después de la intervención a diferencia de los 1 ó 2 meses necesarios tras la operación convencional de vesícula.

Para conocer más sobre la operación de extracción de vesícula por laparoscopia, pincha en la siguiente imagen:

Conocer más sobre la colecistectomía laparoscópica

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 04-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Colecistectomía por Laparoscopia (Piedras en la Vesícula Biliar)

Colecistectomía por Laparoscopia (Piedras en la Vesícula Biliar)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.470 €
Financiación 
desde 217 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso