Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Postoperatorio de la operación de extracción de vesícula convencional

4.7 (94%) 397 votos
04-06-2014
Postoperatorio de la operación de extracción de vesícula convencional
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

El postoperatorio tras una operación de vesícula suele variar dependiendo de la técnica utilizada para la intervención.

Con el uso de técnicas de mínima invasión laparoscópicas para la extracción de vesícula el postoperatorio es menor.

A pesar de que el postoperatorio de la cirugía de vesícula convencional es mayor, los resultados definitivos son igual de buenos.

 

La extracción de vesícula por colelitiasis consiste en extirpar este órgano, situado junto al hígado, a causa de la formación de cálculos biliares en él o en los conductos biliares que lo conectan con el duodeno y el hígado. Esta intervención se recomienda cuando los dolores tras cada comida son frecuentes por malas digestiones y existe la posibilidad de problemas más graves, como colecistitis aguda (inflamación de la vesícula), pancreatitis, etc.

Para llevar a cabo este proceso, existen distintas técnicas quirúrgicas, cuyas diferencias radican principalmente en la duración del proceso, la estancia, el postoperatorio y las cicatrices. De entre ellos, uno de los aspectos más importantes para la mayoría de pacientes es la duración del postoperatorio, lo que respondería a la pregunta de ¿Cuándo voy a estar bien?

Solicita cita con un especialista en extracción de vesícula

A continuación explicamos el postoperatorio de la colecistectomía con cirugía abierta:

Postoperatorio de colecistectomía abierta

Tras la intervención se lleva al paciente a la sala de reanimación donde permanecerá hasta que sus constantes vitales estén estabilizadas. Una vez conseguido, se le lleva a su habitación. La duración de la estancia hospitalaria suele ser de 1 a 3 días aproximadamente, dependiendo del paciente. Durante la estancia, el paciente será atendido por el equipo de enfermería y se le enseñará como realizar el correcto cuidado de la herida.

Cirugía de colecistectomía abierta

Ya en casa, durante las dos primeras semanas es normal sentir algo de dolor en la herida quirúrgica, por lo que siempre y cuando se realice el cuidado de la herida como se le ha especificado en el hospital todo debe ir bien. Si en algún momento observa un enrojecimiento excesivo o supuración en la herida, póngase en contacto con su cirujano.

La vuelta a la vida laboral dependerá del paciente y del tipo de trabajo que realice, siendo de 3 semanas para trabajos de oficina que no requieren demasiado esfuerzo físico  y de poco más de un mes para el resto de intervenciones.

La recuperación total oscila entre 4 y 8 semanas, finalizando el postoperatorio cuando el paciente deja de sentir molestias y puede continuar llevando a cabo una vida normal.

Para conocer más sobre la operación de colecistectomía convencional pincha en este enlace:

Conoce más sobre la colecistectomía abierta

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 04-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Colelitiasis - Colecistectomía abierta (Vesícula)

Colelitiasis - Colecistectomía abierta (Vesícula)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.775 €
Financiación 
desde 183 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso