Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Duración de una operación de extracción de vesícula

04-06-2014
Duración de una operación de extracción de vesícula
Valora esta Noticia:

La duración de una operación de extracción de vesícula viene determinada por el tipo de técnica quirúrgica utilizada y la habilidad del cirujano.

Las técnicas de extracción de vesícula mínimamente invasivas suelen tener una duración mayor, pero reducen los tiempos de recuperación y las cicatrices.

La duración de una operación de extracción de vesícula es siempre la necesaria para llevarla a cabo con éxito y sin complicaciones.

​​

Una colecistectomía o extracción de vesícula se realiza a causa de la formación de cálculos biliares en dicha glándula o en los conductos biliares que la conectan con el resto de órganos. El principal síntoma es dolor en la parte superior derecha del abdomen después de comidas copiosas o la ingesta de alimentos muy grasientos. La decisión de extraerla viene determinada por los casos en los que existen posibilidades de complicaciones graves como por ejemplo una peritonitis biliar.

Respecto a la duración de la operación de extracción de vesícula, ésta vendrá determinada por el tipo de técnica quirúrgica utilizada para llevar a cabo la intervención. A continuación explicaremos la duración de la intervención con las diferentes técnicas:

Duración de la operación de extracción de vesícula abierta

La colecistectomía abierta consiste en la extracción de la vesícula a través de una incisión de entre 7 y 10 cm en la parte superior derecha del abdomen. Esta intervención se realiza con anestesia general y por lo tanto requiere tanto estancia en sala de reanimación como en el hospital durante algunos días. La duración de la operación de extracción de vesícula abierta es de entre 30 y 90 minutos, dependiendo de las características del paciente.

Solicita una consulta gratuita e inmediata con uno de nuestros especialistas

Duración de la operación de colecistectomía por laparoscopia

La extracción de vesícula por laparoscopia es una técnica de mínima invasión que permite extirpar la vesícula utilizando tan sólo 3 mini incisiones en la zona abdominal. Todo el procedimiento se realiza mediante el uso de una mini cámara conectada a un monitor a través de fibra óptica, lo que permite al cirujano extraer la vesícula mirando al monitor, sin tener que abrir al paciente. Esta cirugía se lleva a cabo bajo anestesia general y requiere de una estancia hospitalaria menor a la colecistectomía convencional. La duración total de la operación de extracción de vesícula por laparoscopia es ligeramente superior a la convencional, siendo normalmente de entre 60 y 120 minutos, dependiendo del propio paciente. Hoy en día es la técnica quirúrgica más utilizada para llevar a cabo la extracción de vesícula.

Duración de la operación de colecistectomía laparoscópica vía transumbilical

Esta intervención se realiza utilizando el método laparoscópico pero llevando a cabo un abordaje diferente. Esta intervención se realiza a través de una única incisión realizada en el fondo del ombligo, utilizando un instrumento denominado puerto único que permite al cirujano introducir el laparoscopio y los demás instrumentos quirúrgicos por el mismo orificio. Una vez finalizada la operación, no quedan cicatrices visibles, evitando así las conocidas marcas de la colecistectomía abierta. La duración de esta intervención es de entre 35 y 45 minutos, siendo la estancia hospitalaria no superior a un día.

¿Cuánto dura la operación de colecistectomía?

Duración de la extracción de vesícula por laparoscopia vía transvaginal

Esta intervención es exclusiva de las mujeres por razones obvias y consiste en la extracción de la vesícula a través de la vagina. En este caso se utiliza el ombligo y la vagina como zonas de entrada a la cavidad abdominal, extrayéndose la vesícula por la vagina. En este caso, tampoco quedarán cicatrices visibles al haber utilizado dos orificios naturales. La duración de la colecistectomía laparoscópica transvaginal es de unos 40 minutos, variando según la paciente. En este caso la estancia hospitalaria tan solo se prolonga un día.

La duración de las operaciones es variable, siendo los factores principales el tipo de técnica quirúrgica, el cirujano y el propio paciente. Lo único totalmente cierto es que las operaciones duran exactamente lo que tienen que durar para solucionar el problema médico y evitar cualquier tipo de problema.

Para conocer más sobre las diferentes operaciones de extracción de vesícula, pincha en los siguientes enlaces:

Operación de colecistectomía abierta convencional

Operación de colecistectomía por laparoscopia

Operación de colecistectomía laparoscópica vía transvaginal

Operación de colecistectomía laparoscópica vía transumbilical

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 04-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Colecistectomía por Laparoscopia (Piedras en la Vesícula Biliar)

Colecistectomía por Laparoscopia (Piedras en la Vesícula Biliar)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.470 €
Financiación 
desde 217 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso