Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Síntomas del varicocele

5 (100%) 407 votos
05-06-2014
Síntomas del varicocele
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

El principal y más temido síntoma del varicocele es la infertilidad debido a la inflamación de las venas del cordón espermático.

El diagnóstico de un varicocele se suele realizar a través de una exploración genital debido síntomas como molestia, dolor o infertilidad.

Para aliviar los síntomas del varicocele, la única solución definitiva es la operación de varicocele.

El varicocele consiste en la inflamación y dilatación de las venas que recorren el cordón espermático que conecta los testículos con la uretra. La inflamación de estas venas es del mismo estilo que la que aparece en las piernas con las varices.

Esta dilatación impide el correcto flujo de la sangre hacia el testículo afectado, por lo que la función del mismo se verá afectada pudiendo ser causa de infertilidad. Respecto a este tema, la incidencia de los varicoceles es mucho mayor en hombres con problemas de fertilidad que en la población masculina en general. Además, con el tiempo el varicocele causa una disminución en el tamaño del testículo debido a la reducción de flujo sanguíneo que llega al mismo. Del mismo modo, es posible que esta afección cause cambios en la carga genética de los espermatozoides, por lo que es deseable y relevante llevar a cabo la varicocelectomía para corregirlo.

Solicita cita con un médico especialista en varicocele

En la mayoría de los casos, más allá de la infertilidad, el varicocele no suele presentar síntomas. Pero hay casos en los que sí aparecen. Cuando es así, suelen ser molestias en la zona inguinal o testicular sin saberse muy bien a qué se deben. En otros casos, también es posible que el varicocele cause una sensación de pesadez o dolor en la zona testicular o inguinal.

El diagnóstico del varicocele se suele producir mediante la exploración del urólogo de la zona escrotal debido a los síntomas anteriormente mencionados o en la búsqueda de una razón para una infertilidad. La sensación al realizar esta exploración es la de un pequeño tumor en la zona del cordón espermático

Para solucionar el problema del varicocele, la única opción es la operación de varicocele por tratamiento quirúrgico. Se trata de una intervención bastante sencilla y efectiva que permite eliminar el dolor en el caso de que fuera uno de los síntomas, así como recuperar un conteo espermático normal.

Para conocer más sobre la operación de Varicocele pincha en el siguiente enlace:

Todo sobre la operación de varicocele

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 05-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Varicocele tratamiento quirúrgico

Varicocele tratamiento quirúrgico

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.989 €
Financiación 
desde 97 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso