Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Postoperatorio de la operación de Varicocele

05-06-2014
Postoperatorio de la operación de Varicocele
Valora esta Noticia:

La operación de varicocele es una intervención sencilla que dura entre 20 y 60 minutos.

La estancia hospitalaria es mínima, pudiendo abandonar el centro a las pocas horas de la intervención.

El postoperatorio de la cirugía de varicocele es cómodo y rápido. El paciente se recupera por completo 7 días después.

Una de las principales preocupaciones de los pacientes sobre la intervención de varicocele, aparte de que se solucionen los síntomas y, en los casos que haya, la infertilidad, es el tiempo de postoperatorio.

La duración de la operación de varicocelectomía es de entre 20 y 60 minutos aproximadamente, dependiendo de las características del paciente y del caso en concreto. Tras la intervención, realizada bajo anestesia regional o general, se lleva al paciente a la sala de reanimación donde permanecerá hasta que sus constantes vitales estén estabilizadas.

Solicita cita con un médico especialista en varicocele

Tras ello, entre 4 y 5 horas después, el paciente puede abandonar el hospital bajo tratamiento analgésico para aliviar el dolor. En algunos casos, por comodidad, se decide que el paciente se quede una noche en el hospital para vigilar su evolución. Todavía en el hospital, se establecerán los días de revisión y el día para el espermiograma, en el caso de que el tratamiento fuera para solucionar problemas de infertilidad.

Ya en casa, el paciente debe evitar realizar esfuerzos físicos excesivos durante las 2 semanas siguientes. La vuelta al trabajo se puede realizar al tercer o cuarto día del postoperatorio de la operación de varicocele, siempre y cuando se trate de un trabajo de oficina. En los casos en los que el trabajo requiera esfuerzo físico, se recomienda esperar dos semanas o hasta que el médico le diga que puede volver al trabajo.

Urólogo experto en varicocelectomía

Unos días después de la intervención, el paciente acude al hospital para la primera revisión en la que se le quitarán los puntos de la incisión quirúrgica.

En el caso de que la operación de varicocele se haya realizado para tratar un problema de infertilidad, se realiza un espermiograma a los 3 ó 4 meses para detectar mejoras en la  calidad del semen.

El postoperatorio finaliza dos semanas después y se perciben mejoras significativas de los síntomas. Para conocer más sobre la operación de varicocele visita este enlace:

Conoce más sobre la operación de varicocele

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 05-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Varicocele tratamiento quirúrgico

Varicocele tratamiento quirúrgico

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.989 €
Financiación 
desde 97 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso