Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Postoperatorio de la operación de fisura anal

5 (100%) 410 votos
05-06-2014
Postoperatorio de la operación de fisura anal
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

En el caso de que la fisura anal sea crónica, la única solución es la operación quirúrgica.

El postoperatorio de esta intervención depende de la gravedad previa de la fisura anal y del tratamiento realizado.

La finalización del postoperatorio se cumple entre 3 y 4 semanas después de la intervención, mejorando poco a poco.

Una fisura anal es una patología del ano que se produce principalmente debido a problemas de estreñimiento, diarreas muy persistentes o prácticas sexuales sin la debida lubricación. Las fisuras anales causan un dolor muy intenso durante la defecación, prolongándose durante horas en algunos casos. En estos últimos, el paciente llega a temer ir al baño debido al dolor que le produce.

Algunas fisuras anales son pasajeras y se pueden curar con tratamiento médico, pero en gran parte de los casos la fisura se vuelve crónica y la única solución posible es una intervención quirúrgica.

Solicita cita con un especialista en fisura anal

Aparte de la intervención, lo que más preocupa a los pacientes al someterse a una cirugía de estas características es el postoperatorio, si va a doler mucho, qué tendrá que hacer para curarse, cuanto tiempo tardará en estar completamente bien, etc.

A continuación os explicamos algunas de las instrucciones a seguir durante el postoperatorio de la operación de fisura anal:

El postoperatorio de una intervención de fisura anal

En la gran mayoría de casos el paciente abandona el hospital el mismo día, realizándose la cirugía de fisura anal ambulatoriamente, pero es bastante común que pase una noche en el hospital descansando.

El postoperatorio se prolonga de 3 a 4 semanas, dependiendo de la gravedad de la fisura anal y la consecuente magnitud de la cirugía, momento en el que la cicatrización se completa. De todos modos, las molestias postoperatorias van mejorando día a día, notando el paciente la recuperación poco a poco.

Postoperatorio de la cirugía de fisura anal

Durante el tiempo que dure el postoperatorio, el paciente deberá seguir las instrucciones y tomará la medicación que el especialista le haya indicado. Algunas de estas instrucciones son:

  • Tomar los analgésicos que le prescriba el cirujano
  • Llevar una dieta equilibrada rica en fibra para que las deposiciones sean blandas y evitar el dolor.
  • Si a pesar de lo anterior persiste el estreñimiento, se puede indicar la toma de laxantes hasta que se normalice el tránsito intestinal.
  • En este tipo de cirugías no son necesarios los apósitos ni las pomadas
  • Para limpiar la herida es recomendable realizar baños de asiento 2-3 veces al día

Las personas que se someten a una operación de fisura anal, no suelen volver sufrirla. Para conocer más sobre esta operación, pincha en este enlace:

Conoce más sobre la operación de fisura anal

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 05-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Fisura anal, tratamiento quirúrgico, resección esfinterotomía

Fisura anal, tratamiento quirúrgico, resección esfinterotomía

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.780 €
Financiación 
desde 87 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso