Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

El colaborador de Operarme.es, el Dr. Noguera, dirige una jornada de cirugía de mínima invasión

05-06-2014
El colaborador de Operarme.es, el Dr. Noguera, dirige una jornada de cirugía de mínima invasión
Valora esta Noticia:

Durante la jornada, se podrán realizar prácticas en animales de experimentación y asistir a cirugías en directo.

El objetivo del curso es la familiarización y la práctica en cirugías de mínima invasión avanzada y los abordajes de única incisión.

El curso tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en Valencia, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe y el Hospital General Universitario de Valencia.

Esta jornada de actualización en cirugía mínimamente invasiva se centra en la adquisición de habilidades y destrezas en cirugía laparoscópica avanzada y los nuevos abordajes en cirugía abdominal endoscópica. Los organizadores de la jornada, entre los que encontramos al Dr. Noguera, son miembros de la sociedad española de cirugía laparoscópica y robótica.

Esta jornada será de carácter clínico-experimental donde se realizarán prácticas en animales de experimentación y simulador en el Centro de Investigación Príncipe Felipe así como asistir a cirugías en directo en el Hospital General Universitario de Valencia.

Algunos de los puntos destacables del curso son los siguientes:

  • El alumno experimentará el uso de los nuevos avances tecnológicos en el abordaje quirúrgico de mínima invasión.
  • Los profesores que imparten la jornada tienen un alto nivel tanto como instructores experimentales como en la cirugía clínica.
  • Al tratarse de un curso apto para especialistas de diversos campos (Cirugía general, ginecología, urología, cirugía torácica) se compartirán experiencias entre las diferentes especialidades quirúrgicas.
  • Cirugía clínica en 3D y uso de sistema de enseñanza a distancia con conexión en directo con expertos mundiales en el campo de la cirugía endoscópica.

La jornada se dividirá en dos días, de tarde el día 19 en el Centro de Investigación Príncipe Felipe donde se realizarán cirugías experimentales, y de mañana el día 20 en el Hospital General Universitario de Valencia, donde se atenderá a cirugías en directo.

El Dr. José Noguera, colaborador de Operarme.es, es uno de los mayores expertos en el uso de técnicas quirúrgicas de mínima incisión para el tratamiento de diferentes patologías. No es su primera vez organizando cursos de esta índole, sino que lo ha realizado en más de 30 ocasiones. Además, actualmente es coordinador de la Unidad de Terapias Mínimamente Invasivas del Área Clínica del Aparato Digestivo del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

En Operarme.es, realiza dos innovadoras operaciones que utilizan técnicas de mínima incisión laparoscópica “sin cicatrices”. Estas cirugías son:

Operación de colecistectomía transumbilical laparoscópica

Esta cirugía consiste en la extracción de la vesícula a través del ombligo. En este caso se hace uso de una herramienta quirúrgica denominada puerto único que permite introducir todo el instrumental quirúrgico necesario en la cavidad abdominal para llevar a cabo la extracción de la vesícula. Al realizarse todo a través del ombligo, no quedan cicatrices visibles, tan solo una pequeña marca en el fondo del ombligo.

Operación de colecistectomía transvaginal laparoscópica

En este caso, la extracción de la vesícula se realiza a través de una pequeña incisión en el fondo de la vagina. El cirujano se apoya en una incisión en el ombligo para extirpar el órgano y finalmente extraerlo a través de la vagina. Esta cirugía es a su vez denominada cirugía “sin cicatrices”, ya que las incisiones se realizan en el fondo del ombligo y de la vagina.

Para conocer más sobre el Dr. José Noguera y las cirugías que realiza en Operarme.es, visita su currículum aquí.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 05-06-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.