Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Quién necesita una prótesis de rodilla?

4.7 (94%) 263 votos
07-08-2013
¿Quién necesita una prótesis de rodilla?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La colocación de una prótesis de rodilla es una cirugía mayor y por lo tanto una decisión importante.

Dicha medida debe ser profundamente meditada por la persona que va a someterse a la cirugía, junto con su familia, su médico y el cirujano que realizará el proceso quirúrgico.

Antes de decidir, el cirujano le realizará una exploración y evaluación completa para cerciorarse de que someterse a la operación será beneficioso para el paciente.

Las razones principales por las que se suele recomendar una prótesis de rodilla son debidas a enfermedad. En este caso, las más comunes son la artritis y la artrosis. A pesar de que son afecciones diferentes, ya que mientras la artritis actúa a nivel sistémico (actúa en varios puntos a la vez), la artrosis actúa tan solo en las articulaciones, caracterizándose por el desgaste de éstas.

¿Quieres saber cuál es la salud de tu rodilla?

Para conocer el estado de salud actual de tu rodilla y si pudieras necesitar una prótesis, ponemos a tu disposición el cuestionario Oxford de salud de rodilla. Tras rellenarlo, recibirás una valoración médica gratuita de los resultados del cuestionario. Tan sólo necesitas pinchar en el siguiente banner:

Hacer cuestionario de salud de rodilla

Entonces, ¿Todas las personas con artritis o artrosis en las extremidades requieren de una artroplastia de rodilla?

No. Estas dolencias son degenerativas y empeoran con el tiempo. Normalmente se dan en personas adultas de más de 50 años, pero también se han visto casos en jóvenes. Este procedimiento no se basa en la edad, sino en el grado de discapacidad del afectado. De estos pacientes, los que suelen necesitar una operación de prótesis de rodilla son los que sufren una fase avanzada de degeneración en la articulación alterando e impidiendo a la persona llevar una vida normal y plena.

Solicitar cita con un especialista en rodilla

Para saber si vale la pena someterse al proceso, existen algunos síntomas o molestias en la vida cotidiana que pueden ser punto clave en la toma de decisión. Entre ellos encontramos:

  • Altos índices de dolor o rigidez en la rodilla que le limitan a la hora de realizar actividades cotidianas como serían sentarse y levantarse, subir escaleras e incluso necesitar de un bastón o andador para recorrer unas cuantas calles debido al dolor.
  • Dolor o molestias altas o moderadas en la articulación durante momentos de descanso, ya sea durante el día o por la noche.
  • Ineficacia del reposo y medicamentos para reducir la inflamación crónica de la rodilla.
  • Deformación severa de la rodilla, normalmente visible en forma de curva hacia fuera o hacia dentro.
  • El resto de tratamientos, como pueden ser medicamentos antiinflamatorios, terapia física, inyecciones de cortisona o de lubricantes o alguna otra cirugía no provocan mejorías relevantes.

No se trata de una operación sencilla, pero elimina estas dolencias. Una cosa que es clave en este tipo de procedimientos, no es tanto el cuándo ni el dónde, si no el cirujano que va a realizársela. Su prestigio, experiencia y capacidad son cualidades más que importantes a la hora de escogerlo ya que, aunque normalmente la mayoría de médicos que se dedican a ello han pasado largas horas de entrenamiento, siempre hay algunos que son más hábiles y reconocidos.

En el caso de que decida que quiere consultar con un cirujano la posibilidad de someterse a una operación de prótesis de rodilla, aquí tiene a algunos de los mejores cirujanos ortopédicos de España, pudiendo realizar una consulta gratuita con ellos sobre su situación.

Descarga gratis el manual "Prótesis de rodilla, el primer paso hacia una vida mejor"

Suscríbete a nuestra newsletter y descarga de forma gratuita nuestro manual sobre prótesis de rodilla. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la operación de prótesis de rodilla con este cómodo manual:

 

La vida es muy corta para convivir con el dolor. (Anónimo)

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 07-08-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Rodilla (Artroplastia)

Prótesis total de Rodilla (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 7.990 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso