Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Remedios para las hemorroides

4.8 (96%) 277 votos
12-08-2013
Remedios para las hemorroides
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Cuando nos sometemos a una operación, no suele ser porque nos agrade, sino porque tenemos un problema que no se puede resolver de ningún otro modo.

En el caso de las hemorroides, existen variedad de tratamientos que deben ser intentados antes de plantearse someterse a una cirugía de extirpación.

El único tratamiento que permite solucionar las hemorroides de forma definitiva es la cirugía.

En primer lugar explicar que las hemorroides son una inflamación de las venas que se encuentran en el recto, provocando molestias y dolores tanto al defecar como al sentarse, e incluso al caminar. Esta afección puede ser debida a diversas causas, como el estreñimiento o las diarreas en exceso; estar de pie o sentado durante mucho tiempo, debido a tu trabajo o diversos hábitos; así como estar causadas por el embarazo, principalmente durante las últimas semanas.

Entre los síntomas más comunes de padecer hemorroides encontramos un sangrado rectal al realizar deposiciones, aunque escaso; molestias al defecar, debido al roce de la masa fecal con las hemorroides; y la más típica que es la propia palpación de las hemorroides por el paciente.

Solicita una consulta gratuita e inmediata con uno de nuestros especialistas

Una vez uno se ha cerciorado de que sufre de hemorroides, existen algunos tratamientos o remedios para las hemorroides no quirúrgicos para tratar de aliviar los síntomas que las comúnmente llamadas “almorranas” nos hacen padecer. Entre ellas encontramos:

  • Recomendaciones en la dieta: Para evitar la salida de deposiciones muy duras que provocan irritación y dolores, es recomendable la ingesta de abundante fibra así como de abundantes líquidos. No hay que olvidar los líquidos al ingerir alimentos altos en fibra, ya que puede llegar a ser contraproducente y provocar estreñimiento.
  •  Baños de asiento en bidé con agua templada tres veces al día o bien en la ducha y siempre después de ir al baño.
  • No usar papel higiénico después de defecar, ya que produce congestión de las hemorroides. Siempre usar toallitas vaselinadas  o baños de asiento.
  • Reinserción manual: Consiste en la recolocación de la hemorroide tras la defecación con las propias manos, siempre tras haber limpiado la zona. Este método alivia a algunos individuos, consistiendo principalmente en reintroducir en el ano la hemorroide que ha caído tras la defecación.
  • Almohadilla hemorroidal: Esta medida es más que nada un alivio a la hora de hacer una vida normal. Estos cojines son redondos con un agujero en medio, recordando a los flotadores que los niños utilizan al bañarse. De esta forma, se evita ejercer toda la presión del cuerpo en la hemorroide, permitiéndote sentarse sin dolor ni molestia.

Tratamientos para las hemorroides

Si tras intentar todos estos tratamientos o remedios para las hemorroides, el dolor y molestias de las hemorroides continua o es insoportable, la recomendación es la extirpación mediante la operación de hemorroides. Cabe mencionar que existe una graduación para medir la gravedad de las hemorroides. En este caso, las hemorroides que se encuentran en grado III o IV, si bien pueden aliviarse ligeramente las molestias mediante las técnicas antes mencionadas, tan solo pueden ser curadas definitivamente mediante cirugía.

La operación de extirpación de hemorroides es una operación bastante sencilla que se realiza de forma ambulatoria, lo cual significa que puedes irte a casa el mismo día, o las 24h  después de la intervención, siendo una de las más solicitadas en el mundo de la medicina privada. Para conocer exactamente como se realiza este procedimiento, te proponemos visitar nuestra página dedicada a la operación de hemorroides donde se explica las causas, síntomas, cómo se realiza el procedimiento, así como las ventajas y desventajas de someterse a una operación de hemorroides.

Solicita una consulta gratuita e inmediata con uno de nuestros especialistas

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 12-08-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hemorroides (extirpación)

Hemorroides (extirpación)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.950 €
Financiación 
desde 95 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso