¿Qué tipos de hernia existen?
Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Qué tipos de hernia existen?

19-08-2013
¿Qué tipos de hernia existen?
Valora esta Noticia:

Existen varios tipos de hernias abdominales según la zona donde se produzcan.

La mayoría de hernias se soluciona mediante cirugía de hernioplastia, aunque cada una tiene sus peculiaridades.

La única solución definitiva para cualquier hernia abdominal es la cirugía.

En primer lugar, las hernias aparecen cuando se produce un fallo en la pared abdominal y parte de algún tejido u órgano del cuerpo se introduce a través de la zona dañada del abdomen, formando una protusión , que en ocasiones puede observarse como un bulto en la superficie del cuerpo. La aparición de una hernia puede deberse a diversos factores, entre los que encontramos las hernias congénitas, las cuales se nace con ellas; o las hernias adquiridas, provocadas por sobreesfuerzos, problemas de salud o debilidad de la zona abdominal debido al envejecimiento.

Las  hernias, aunque la mayoría se producen por el mismo mecanismo de acción , tienen diferentes nombres y se las trata diferente según el lugar del cuerpo en el que se encuentren. Existen numerosas formas de clasificar las hernias, pero nosotros nos vamos a centrar según su localización.

Solicitar una cita con un especialista en hernia inguinal

Hernia Inguinal

Estas hernias se producen en la zona de la ingle. Aparecen por un fallo de la pared abdominal a nivel inguinal , siendo más frecuentes  en las personas que realizan un trabajo pesado o actividades físicas muy intensas, pudiendo desarrollarse a cualquier edad. Entre las  principales causas, además de las ya mencionadas, están el sobrepeso, el embarazo, una tos o estornudos continuos e incluso el esfuerzo realizado para orinar en hombres con próstata agrandada. Curioso es saber que casi el 95% de las hernias inguinales se producen en hombres.

Hernia incisional

Este tipo de hernias, también llamadas ventrales, suelen ocurrir en las zonas donde se ha producido una incisión quirúrgica con anterioridad. Son más frecuentes en las realizadas en la zona abdominal y su tamaño puede variar de diminuta a una hernia de considerables dimensiones que puede complicarse. Su desarrollo se debe al fallo en algunos puntos  de la sutura o en las zonas cercanas a ella, y suele producirse a causa de una tensión muy fuerte y momentánea o a problemas de salud como puede ser una infección en la sutura, mala alimentación, obesidad, etc. Las hernias incisionales se manifiestan en forma de bulto cerca o en la misma cicatriz.

Hernia umbilical

Hernia femoral

Esta hernia, también llamada hernia crural, es una protusión  en la zona de la ingle, cerca del muslo, causada por un debilitamiento de la pared abdominal y presentándose como un abultamiento en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo de hernia es  susceptible  de estrangulación del intestino delgado, pues es este el que suele formar la protusión (saco herniario), siendo la operación quirúrgica la única solución para tratar la hernia femoral. Curiosamente esta hernia es la más común en mujeres y puede ser muy dolorosa.

Hernia umbilical

Estas hernias, así como las llamadas hernias paraumbilicales, se producen, como bien su nombre indica, en el ombligo o cerca de él. Está causada principalmente debido a una debilidad congénita, de nacimiento, y se produce en el área donde anteriormente se encontraban los conductos del cordón umbilical del feto, saliendo a través de la pared abdominal. A pesar de que el cordón desaparece, dejando tan solo una cicatriz, la zona del músculo donde se encontraba puede permanecer débil con el tiempo, propiciando un fallo de la pared  y la consecuente hernia. Este tipo de hernias, se puede producir a cualquier edad, ya que con el tiempo los tejidos se van debilitando y favorecen la aparición de hernias.

Hernia epigástrica

Se produce en la parte superior del abdomen, entre el esternón y el ombligo normalmente. Es causada por sobreesfuerzos para levantar objetos pesados, estreñimiento, tos y estornudos continuos, etc. Las hernias epigástricas son más propensas en hombres que en mujeres.

Estos son algunos de los tipos de hernias más comunes debidos a fallos de la pared  abdominal.. Para intentar evitarlas, es recomendable llevar una alimentación saludable y evitar esfuerzos que vayan más allá de nuestras posibilidades. Así mismo, pueden surgir de forma inevitable y la única solución real para curarlas es la cirugía.

Solicitar una cita con un especialista en hernia inguinal

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 19-08-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hernia Inguinal (tratamiento quirúrgico)

Hernia Inguinal (tratamiento quirúrgico)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.385 €
Financiación 
desde 116 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso