Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Bigotes contra el cáncer de próstata. Iniciativa Movember

5 (100%) 478 votos
04-11-2014
Bigotes contra el cáncer de próstata. Iniciativa Movember
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La iniciativa Movember propone a todos los hombres dejarse bigote durante el mes de noviembre como iniciativa contra el cáncer de próstata y testículos..

También se busca implicar a mujeres, al igual que hacen los hombres con el cáncer de mama, haciéndose fotos con bigotes falsos para concienciar sobre estos problemas.

Además de la notoriedad, el fin principal es la recaudación de dinero para incentivar la investigación de estos cánceres, los más comunes en hombres.

La iniciativa Movember propone a todos los hombres (también a mujeres y a cualquiera que quiera participar) dejarse bigote durante el mes de noviembre para concienciar sobre la incidencia del cáncer de próstata y de testículos. De este modo, cuando alguien vea a su amigo o compañero de trabajo con un mostacho bien puesto, algo poco habitual en estos días de barba de 3 días, le pregunte ¿Y eso? Consiguiendo así sacar el tema del cáncer de próstata y fomentar la concienciación.

¿Por qué es necesario concienciar sobre este tipo de cáncer?

Tan sólo en España, en el año 2012, se diagnosticó cáncer de próstata a 27.853 hombres, mientras que ese mismo año murieron 5.481 hombres debido a esta terrible enfermedad. Por ello, Movember (mezcla de mostacho y november, noviembre en inglés) busca recaudar dinero, cualquier cantidad por mínima que sea es bienvenida, para financiar la investigación de tratamientos para el cáncer de próstata y el cáncer testicular, el cuál es el cáncer más común entre hombres de 15 a 45 años, del cual aparecen anualmente más de 800 nuevos casos solo en nuestro país.

Hasta el momento, en España a día de hoy se llevan recaudados 22.000 euros de los 6 millones de euros recaudados por ahora en todo el mundo, estando en el top 21 de los países más recaudadores, quedando el podio con EEUU a la cabeza seguido de Australia y Canadá con más de un millón de euros (casi dos) cada uno.

Por ahora no hay recaudado apenas un euro por diagnóstico anual de cáncer de próstata en España, pero seguro que esto empieza a cambiar a medida que pasen los días de noviembre. Asimismo, seguimos siendo uno de los países que más han recaudado del mundo.

Lo mejor de todo, es que no se trata de una acción puntual, sino que es el segundo año en el que se propone esta campaña de recaudación por lo que durante todo el año los más solidarios podéis poner vuestro granito de arena en la lucha contra estos tipos de cáncer tan comunes, ya sea con un donativo, lo más importante, o haciéndote una foto con un bigote muy original y compartiéndolo en redes sociales.

¿Cómo puedo inscribirme y colaborar con Movember?

Para poder colaborar con Movember tan sólo necesitáis crearos un perfil en la página http://es.movember.com/ de forma muy sencilla, 2-3 clicks, hacer vuestro donativo y mandarle a vuestros amigos la iniciativa.

Esperamos que esta iniciativa crezca y se pueda luchar contra el cáncer. Y no te olvides, ¡Ponte bigote!

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 04-11-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.