Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

5 artículos imprescindibles de prótesis de rodilla

4.6 (92%) 484 votos
07-11-2014
5 artículos imprescindibles de prótesis de rodilla
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Todo el que nos siga sabrá que escribimos muy a menudo sobre prótesis de rodilla y todos los elementos relacionados con la operación de reemplazo de esta articulación. Por ello hemos visto necesario realizar una pequeña recopilación de los 5 artículos más visitados sobre la operación de prótesis de rodilla, para que los que han empezado a seguirnos últimamente no tengan que bucear en los más de 200 artículos que llevamos redactados sobre esta intervención.

Dicho esto, a continuación encontraréis una pequeña reseña con  un enlace de cada uno de estos artículos:

Descarga gratuita del manual: “Prótesis de rodilla, el primer paso para una vida mejor”

Uno de nuestros objetivos es el de proporcionar información médica de confianza para nuestros usuarios, razón por la que todos los artículos son revisados rigurosamente por la Dirección Médica de Operarme.es, por lo que decidimos crear un manual sobre los diferentes pasos que conlleva la operación de prótesis de rodilla, desde las causas que la requieren hasta el tiempo de recuperación necesario para recuperar una vida totalmente normal. En este artículo puedes descargarte el manual de forma totalmente gratuita al suscribirte a nuestra newsletter.

Artrosis de rodilla, tratamiento

En este artículo nos centramos más en la que se considera una de las principales causas de la necesidad de una operación de prótesis de rodilla, la artrosis. Durante la lectura de este texto encontrarás valiosa información sobre esta enfermedad, como es la explicación de qué es exactamente la artrosis, cuales son los síntomas más comunes de la artrosis de rodilla, las causas de su formación en la articulación, cual es el método de diagnóstico y los diferentes tratamientos, quirúrgicos y no quirúrgicos, que pueden utilizarse para aliviar los síntomas.

Solicitar cita con un especialista en rodilla

Lo mejor de este artículo es que está escrito con un lenguaje asequible para cualquiera, sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre medicina.

Recuperación y rehabilitación tras una prótesis de rodilla

La gran mayoría de especialistas coinciden en que una de las preguntas que más les hacen en la consulta es sobre el tiempo de recuperación tras la operación, siendo básicamente el fin de la pregunta conocer la respuesta a la pregunta de ¿Cuándo voy a estar bien? Por ello es lógico que este artículo que trata sobre la recuperación y la rehabilitación tras una operación de prótesis de rodilla sea uno de los más leídos.

Tipos de prótesis de rodilla

Las primeras prótesis de rodilla se crearon en la década de los 40 y las mejoras tanto en movilidad, cirugía como en la calidad de los materiales ha mejorado considerablemente hasta nuestros días, momento en el que las prótesis de rodilla casi se pueden igualar al movimiento de una articulación normal. En este artículo se habla de los inicios de las prótesis de rodilla pero sobre todo de los diferentes tipos de prótesis que existen, desde prótesis de diferentes materiales o tipos dependiendo de la cantidad de articulación reemplazada. A su vez, se hace una breve mención sobre cual puede que sea el futuro de las prótesis de rodilla.

Componentes de una prótesis de rodilla

Por último, os traemos este interesante artículo sobre los diferentes componentes que conforman la articulación de la rodilla. Pueden ser 3 ó 4 dependiendo de si se sustituye también la rótula, pero lo más interesante es cómo todos estos elementos reemplazan las estructuras naturales con una gran precisión. Un artículo absolutamente imprescindible para todos aquellos que van a implantarse una prótesis de rodilla.

Esperamos que sean interesantes y que cumplan con vuestras expectativas de información médica sobre la operación de prótesis de rodilla. Recuerda que puedes encontrar mucha más información sobre este tema en nuestra página web.

¿Quieres saber cuál es la salud de tu rodilla?

Para conocer el estado de salud actual de tu rodilla y si pudieras necesitar una prótesis, ponemos a tu disposición el cuestionario Oxford de salud de rodilla. Tras rellenarlo, recibirás una valoración médica gratuita de los resultados del cuestionario. Tan sólo necesitas pinchar en el siguiente banner:

Hacer cuestionario de salud de rodilla

Además, para que puedas descargarte el libro “Prótesis de rodilla, el primer paso hacia una vida mejor”, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 07-11-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Rodilla (Artroplastia)

Prótesis total de Rodilla (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 7.990 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso