Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Tipos de Prótesis de Cadera (I)

03-09-2013
Tipos de Prótesis de Cadera (I)
Valora esta Noticia:

En el caso de necesitar una operación de sustitución de cadera, el cirujano que vaya a realizar la operación tomará en consideración varios factores personales del paciente con la intención de utilizar la prótesis adecuada y conseguir el mejor resultado posible. Entre los factores a considerar, algunos de los más importantes son la edad, la actividad física, la calidad del hueso así como el grado de degradación que sufre la articulación.

La clasificación que explicaremos hoy será la de “Prótesis de cadera en base al tipo de cirugía a realizar”. Éstas se dividen entra las prótesis utilizadas en una primera cirugía, prótesis primarias, y las utilizadas para hacer un recambio, prótesis de revisión.

Solicitar cita para la operación de prótesis de cadera

  • Prótesis primarias: Suelen ser de menor tamaño que las de revisión, pues esto ayuda a conservar la mayor parte de hueso posible facilitando su recambio en el futuro, ya que las prótesis de cadera son artefactos mecánicos que con el tiempo se desgastan. Suelen ser de vástago corto para, como comentábamos anteriormente, conservar la mayor parte de masa ósea. Normalmente se intenta evitar el recambio de la cadera en pacientes jóvenes, pues cuanto mayor sea el paciente menos posibilidades de requerir un recambio.
  • Prótesis de revisión: Las prótesis de revisión son de mayor tamaño. Se trata de las prótesis que se colocan cuando la primera se ha desgastado. Este tipo de prótesis contienen mayor cantidad de metal, disminuyendo la de hueso debido a la mayor invasión del canal femoral.

La principal diferencia está en el tamaño del vástago que va dentro de la cavidad femoral. En las primarias se suele optar por la prótesis de vástago corto o la de superficie en adultos jóvenes, a pesar de que en la prótesis de superficie se desconocen posibles complicaciones futuras debido a la novedad de la técnica. En las prótesis de revisión, se opta por una prótesis de vástago de mayor tamaño, pues la edad del paciente suele ser más avanzada.

Prótesis de cadera

En el próximo artículo diferenciaremos las prótesis primarias según el tamaño de sus componentes que pueden ser, prótesis total de cadera convencional, prótesis total de cadera de vástago corto y prótesis total de cadera de superficie (resurfacing).

A continuación os dejamos un enlace para quienes queráis saber más sobre la operación de prótesis total de cadera.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 03-09-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 8.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso