Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Qué es la cirugía abdominal endoscópica con puerto único?

02-02-2015
¿Qué es la cirugía abdominal endoscópica con puerto único?
Valora esta Noticia:

La cirugía abdominal endoscópica con puerto único consiste en efectuar una cirugía compleja por el abdomen con laparoscopia haciendo sólo una pequeña incisión.

Uno de los mayores expertos españoles en este tipo de cirugía de mínima invasión es el Dr. José Noguera, cirujano especialista en cirugía general de Operarme.es.

El 19 de febrero, el Dr. Noguera codirigirá una jornada sobre puerto único en cirugía abdominal en el Hospital Casa de Salud de Valencia.

La cirugía abdominal endoscópica es una innovadora técnica quirúrgica que tiene como principales objetivos, además del de solucionar problemas médicos a los pacientes, hacerlo mediante una operación de mínima invasión. Esto implica evitar incisiones de gran tamaño causantes de grandes cicatrices, tiempos de recuperación prolongados y posibilidades de infección de la herida ligeramente elevados.

Solicita cita con un especialista en colecistectomía transumbilical

Para llevarla a cabo, esta intervención se beneficia de un instrumento quirúrgico muy novedoso denominado “puerto único”, cuyo uso explicamos brevemente a continuación:

Cirugía abdominal endoscópica de puerto único

Para poder explicar de forma más clara este procedimiento, haremos uso a modo de ejemplo de una de las cirugías que ofrecemos en Operarme.es, la operación de colecistectomía por laparoscopia vía transumbilical, realizada por el Dr. José Noguera en el Hospital Casa de Salud de Valencia:

  • El primer paso, es la realización de una mini-incisión en el fondo del ombligo, por lo que tras esta intervención no quedará ninguna cicatriz visible.
  • A continuación, el cirujano coloca el dispositivo de “puerto único” en la incisión, manteniendo un orificio suficientemente holgado como para introducir instrumental.
  • El siguiente paso es la introducción de dióxido de carbono en la cavidad abdominal para aumentar el espacio intraabdominal y favorecer la visibilidad y maniobrabilidad del cirujano.
  • Tras ello, el cirujano introduce, por el mismo orificio, el endoscopio, cable de fibra óptica con una cámara y una luz en el extremo distal conectado a un monitor donde el cirujano ve el interior del paciente; y el resto de instrumentos necesarios para, en este caso, extirpar la vesícula.
  • Una vez efectuada la extirpación se extrae la vesícula por la misma incisión y se sutura.
  • La duración de la intervención no suele superar los 45 minutos y permite una recuperación mucho más rápida.

Operación de colecistectomía transumbilical

Esta técnica permite efectuar numerosas cirugías de diferentes especialidades, tanto de cirugía general como ginecología o urología.

Como uno de los principales expertos españoles en cirugía abdominal endoscópica, el Dr. José Noguera codirige junto a la Dra. C. Rodero en el Hospital Casa de Salud de Valencia la Jornada de Actualización en Cirugía mínimamente invasiva centrada en la técnica de puerto único.

La jornada gratuita tendrá lugar durante la tarde del 19 de febrero y está dirigido a cirujanos ginecológicos, urológicos y generales.

Como se puede observar por esta noticia, nuestros cirujanos son referencia a nivel nacional e internacional en sus respectivos campos. Para conocer más sobre el Dr. José Noguera pincha en el siguiente enlace: Dr. José Noguera 

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 02-02-2015

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Colecistectomía por Laparoscopia Vía Transumbilical (Vesícula)

Colecistectomía por Laparoscopia Vía Transumbilical (Vesícula)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 0 €
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso