Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Tipos de Prótesis de Cadera (II)

05-09-2013
Tipos de Prótesis de Cadera (II)
Valora esta Noticia:

Hay diferentes tipos de prótesis de cadera, independientemente de la marca o empresa que las produzca, ya que cada paciente tiene unas condiciones y unas necesidades específicas. En esta serie de artículos nos hemos propuesto explicar los diferentes tipos de prótesis de cadera que existen según una clasificación basada en sus características. En el artículo de hoy, hablaremos de la diferenciación de las prótesis de cadera primarias en base al tamaño de sus componentes.

Estas prótesis pueden diferenciarse entre:

Prótesis total de cadera convencional

Este tipo de prótesis de cadera es más invasivo ya que se conserva menos cantidad de masa ósea del paciente en la cavidad femoral. Es recomendada para pacientes con una calidad ósea más baja así como en personas de edad avanzada, ya que las operaciones de reemplazo de cadera son más complicadas en este tipo de prótesis que en las de vástago corto o superficie.

Tipos de prótesis de cadera

Prótesis de cadera de vástago corto

Además de la prótesis total de cadera de superficie, es otra opción para adultos jóvenes. La invasión en el fémur es menor que en la convencional, lo que permite conservar mayor masa ósea. En el caso de que sea necesaria la sustitución de la prótesis de vástago corto en el futuro, se podrá realizar con una prótesis convencional no cementada.

Prótesis total de cadera de superficie (resurfacing)

Se trata de un procedimiento relativamente nuevo. Todavía no se conocen los resultados que dará a largo plazo. Esta prótesis es una alternativa para los pacientes jóvenes, hasta 50 años, que gozan de una vida activa y una calidad de hueso buena, pero que requieren de una prótesis por cualquier razón. Dichas prótesis están diseñadas para durar más tiempo y requerir el recambio más tarde que las prótesis convencionales.

Su larga duración es fruto del uso de nuevos materiales de fricción, pues utilizan metal-metal sin el uso de polietileno. Al ser ambos componentes metálicos, las cabezas pueden ser de mayor tamaño y además el metal se autopule con la fricción, por lo que se disminuye el desgaste y la posibilidad de luxación.

Otra de las cualidades de las prótesis de cadera de superficie, es que conservan más cantidad de hueso del paciente.

Estos 3 tipos de prótesis han mostrado muy buenos resultados. En el caso de la prótesis total de cadera de superficie, tiene la ventaja de que de requerir un reemplazo, puede ser sustituida por una prótesis de vástago corto.

Durante el artículo hemos mencionado la cementación de las prótesis de cadera. Esto da lugar a otro tipo de clasificación de las prótesis según el anclaje al hueso utilizado. En el próximo artículo explicaremos en qué consiste cada uno de los anclajes y que es la cementación.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 05-09-2013

comments powered by Disqus
Traumatología Traumatología
Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
7.560 €
Más info

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.