Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Vídeo de la operación de próstata ambulatoria con sistema urolift

4.7 (94%) 537 votos
25-02-2015
Vídeo de la operación de próstata ambulatoria con sistema urolift
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La operación de próstata con liberación uretral mediante el sistema urolift permite aliviar los síntomas de la HBP con una intervención ambulatoria.

La cirugía de liberación uretral es la única intervención de próstata de carácter ambulatorio y la única que permite conservar la función sexual completa.

En este artículo encontrarás un vídeo explicativo de la operación de próstata con liberación uretral.​

La hiperplasia benigna de próstata es un problema médico muy común, habiendo en la actualidad más de 528 millones de hombres que la sufren en el mundo y siendo este número cada vez mayor debido al aumento de la esperanza de vida, principalmente en Europa y EEUU.

Los síntomas de este agrandamiento benigno de la próstata implican una pérdida de la calidad de vida a causa de la obstrucción y la irritación que provocan al orinar. Ante este problema, cuando los tratamientos farmacológicos no son efectivos o se prefiere optar por una intervención, la operación de próstata con sistema urolift es una opción muy a tener en cuenta.

Esta cirugía permite aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata con una intervención ambulatoria de menos de 20 minutos, usando anestesia local, conservando la función sexual completa y permitiendo al paciente abandonar el hospital por su propio pie pocas horas después de la cirugía con una mejora de los síntomas.

Para conocer la sencillez del sistema, puedes ver el vídeo a continuación donde se explica con una animación:

Normalmente se utilizan entre 2 y 4 implantes urolift para la intervención, aunque en algunos casos, dependiendo de la próstata, pueden ser necesarios hasta 6.

Una de las principales ventajas de este procedimiento es que tras la colocación de los implantes, el médico puede introducir un endoscopio (instrumento que lleva una cámara en el extremo y permite al cirujano ver las imágenes en un monitor) y comprobar si la cirugía ha sido un éxito o si por el contrario será necesario el uso de más implantes.

Los resultados óptimos de la cirugía se consiguen al cabo de 2 semanas, a pesar de que en la mayoría de ocasiones el paciente vuelve a casa el mismo día notando mejoría en el calibre y la fluidez del chorro urinario.

Como ya hemos mencionado, esta intervención permite conservar la función sexual completa (eyaculación y erección) gracias a que apenas se producen daños en los tejidos que conforman la próstata, a diferencia del resto de operaciones de reducción de próstata en los que en muchos casos, se conserva la erección pero no la eyaculación.​

A pesar de las ventajas que presenta esta técnica, no todos los hombres con HBP son candidatos para esta intervención. El tamaño máximo de próstata que permite tener una intervención de éxito con este sistema es de 50 gr. De todos modos, no hay que preocuparse si no se puede optar a este innovador procedimiento ya que el resto de operaciones, especialmente el láser de tulio, permiten obtener muy buenos resultados con posibilidades de complicación mínima.

La liberación uretral con sistema urolift es especialmente útil en personas que por patologías asociadas no son candidatos para intervenciones convencionales que requieran anestesia regional o general.

Para conocer más sobre la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift) pincha en la siguiente imagen:

Operación de próstata con liberación uretral, sistema urolift

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 25-02-2015

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria

Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 6.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso