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Decálogo de contratación de servicios médicos online

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17-03-2015
Decálogo de contratación de servicios médicos online
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
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Antes de contratar servicios médicos por internet, es importante saber que el sitio es de confianza. Aquí encontrarás 10 preguntas que te ayudarán.

Uno de los puntos más importantes es el de la seguridad de la página, ya que si no, tus datos podrían ser robados.

Por supuesto, la transparencia debería de ser total y deberías poder contactar con los prestadores del servicio sin problemas.

¿Cómo contratar servicios médicos en Internet?

Cuando hablamos de contratar servicios de salud a través de internet todavía somos algo desconfiados, pues se trata de algo mucho más complicado y particular que, por ejemplo, comprar unas zapatillas.

En Operarme.es tenemos muy claro que uno de los pilares básicos para ofrecer servicios médicos en internet es la confianza y por ello hemos elaborado un Decálogo de 10 cuestiones que debes plantearte antes de contratar un servicio de salud online, tanto en Operarme.es como en cualquier otra plataforma:

1. ¿Cuenta la página con acreditación de organizaciones médicas?

Las acreditaciones por parte de organizaciones médicas son relevantes para un sitio web de estas características, ya que previamente a su validación, éstas realizan una auditoría de la web para ver si cumple con sus ideales deontológicos y proporciona una información y atención de calidad a los usuarios que acuden a la página en busca de contenidos de salud o para contratar servicios médicos.

2. ¿Hay responsables médicos reales de la información médica presente en la web?

Para evitar la lectura de contenidos médicos incorrectos, es importante ver si existe en la web una persona o equipo responsable de la supervisión de todos los textos que aparecen. En nuestro caso, todos los artículos de la página web están rigurosamente revisados por nuestro Director Médico, el Dr. Vicente Pérez Auladell, y su equipo. Con ello conseguimos la divulgación de información médica en un lenguaje asequible para cualquier usuario y con la rigurosidad que se necesita al hablar de medicina.

3. ¿La página ofrece toda la información necesaria sobre el servicio ofertado?

Cuando uno contrata un viaje programado sabe de antemano exactamente lo que va a hacer, el hotel donde dormirá, los días que estará y todas las actividades programadas, ¿por qué no iba a ser así en la contratación de servicios médicos? Esto es una máxima que en nuestra compañía nos tomamos muy en serio, explicando paso a paso cómo se lleva a cabo cada proceso quirúrgico, qué médico lo realiza, qué técnicas se pueden utilizar, el hospital, etc.

4. ¿La información y la consulta sobre el servicio es gratuita antes de contratar?

Cuando el objetivo de una consulta es una cirugía, ¿por qué deberías pagar por la cita con el especialista si todavía no sabes si te vas a operar? Sería, aunque parezca exagerado, como cobrarte por entrar en el concesionario a ver coches sin tener claro cuál te vas a comprar.

5. ¿La página web está encriptada con el protocolo de seguridad https://?

Para evitar el robo de los datos de los usuarios que interactúan en una página web, es vital que la información que se introduzca en la web esté encriptada. Esto se realiza instalando el protocolo https:// en la página, algo que normalmente se realiza en el proceso de pago. Ante esto, hay que preguntarse, ¿acaso no es igualmente importante la información que pueda introducir un usuario en cualquier formulario de la página web?

La página web de Operarme.es está totalmente encriptada, porque la seguridad de nuestros pacientes es importante tanto en la web como en el quirófano.

6. ¿El precio de la oferta es claro u ofrece “desdes” y precios de “antes y ahora”?

Si ya desde un primer momento, la contratación de servicios médicos online es algo que puede llevarnos a la desconfianza, si observamos que los precios incluyen “desdes” y ofertas de antes un precio y ahora otro, esta desconfianza aumenta ¿por qué ahora es más barato? ¿los materiales son de peor calidad ahora y por eso se han abaratado?, y respecto a los “desdes” ¿qué pasa, que cuanto más pague mejor calidad y cuanto menos peor?

Como ya habrás podido comprobar en nuestro sitio web, nuestra filosofía es totalmente diferente. Nuestros precios son cerrados y ofrecemos los servicios con la máxima calidad y comodidad para todos nuestros pacientes gracias a que contamos con especialistas con una larga trayectoria, trabajamos con los hospitales privados más avanzados de cada zona y hacemos uso de los materiales quirúrgicos y protésicos de las firmas de salud más importantes del mundo.

7. ¿El especialista que aparece en la oferta es el que opera o lo hace su “equipo”?

Es muy común utilizar un cirujano especialista de renombre para “vender” un servicio médico y que luego a la hora de la verdad, quien realice la operación es uno de los miembros de su equipo. A pesar de que el médico que opera puede estar muy capacitado ¿si yo buscaba al médico de renombre, por qué me tienen que engañar?

8. ¿Recibo un contrato de prestación de servicios médicos con lo incluido?

Aunque esto pueda parecer algo extraño cuando nos referimos a medicina, hay que tener en cuenta que al acceder a la sanidad en el ámbito privado es vital exigir un contrato de compromiso por parte de la compañía que presta el servicio indicando exactamente todo lo que incluye el proceso, médico que efectúa la intervención y características de la estancia hospitalaria. En muchos casos la entrega de este contrato no se realiza.

Por supuesto, en Operarme.es hacemos entrega del contrato de prestación de servicios médicos además de que lo que incluye cada intervención está por toda la página web, ofreciendo la máxima transparencia.

9. En cirugías protésicas, ¿Me proporcionan un certificado de calidad de productos implantados?

Sobre todo en cirugías de traumatología, es muy común la implantación de piezas protésicas que sustituyen articulaciones o que colaboran en el correcto funcionamiento de alguna estructura del cuerpo humano. En estos casos, conocer exactamente cuál es la pieza que ha sido implantada es primordial para futuras intervenciones, recambios o posibles complicaciones que puedan producirse a lo largo del tiempo.

Para evitar todos los trámites que puede suponer al cabo de los años conocer el material implantado, en Operarme.es proporcionamos a todos nuestros pacientes intervenidos de cirugías de sustitución protésica (rodilla o cadera) de un Certificado de Calidad de productos implantados que permiten su trazabilidad en el caso de que fuera necesario.

10. ¿Existe un departamento de atención al paciente de la compañía con quien contactar?

Ante cualquier duda o problema durante la contratación de un servicio médico, es vital que exista alguien a quien acudir que esté accesible para solucionar un posible contratiempo.  En nuestro caso, no sólo contamos con un departamento de atención al paciente, sino que asignamos uno de nuestros asesores a cada uno de nuestros pacientes para que resuelva sus dudas en cualquier momento llamándole al número personal.

Estos son los 10 puntos que consideramos más importantes a la hora de llevar a cabo la contratación de servicios médicos en internet y en base a los cuáles nos guiamos para realizar nuestra labor de prestación de servicios médicos como especialistas en cirugía.

¿Hay algo que crees que falta y se debería añadir? ¿Hay algo en lo que no estés de acuerdo? Si es así, no dudes en apuntarlo en los comentarios de abajo o contactando directamente con nosotros clicando en la siguiente imagen:

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Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 17-03-2015

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