Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Tipos de prótesis de cadera (IV)

11-09-2013
Tipos de prótesis de cadera (IV)
Valora esta Noticia:

Los tipos de prótesis de cadera según su par de fricción son los que se diferencian según el material de los componentes que se encuentran en contacto.

El tipo de prótesis de cadera según el tipo de montaje se puede diferencias en prótesis de cadera modulares y no modulares.

En el libro "Prótesis de cadera, del dolor a la calidad de vida" encontrarás toda la información necesaria sobre las prótesis de cadera.

Este es el último artículo sobre tipos de prótesis de cadera según diversas clasificaciones. Si no habéis leído los demás os recomendamos que les echéis un vistazo, Tipos de Prótesis de Cadera (I), Tipos de Prótesis (II), Tipos de Prótesis (III). En este texto trataremos los tipos de prótesis de cadera en base al par de fricción y al tipo de montaje de las partes que hay que unir durante la operación.

El par de fricción son los dos componentes que están en contacto a la hora de articular la prótesis, que serán los que puedan llegar a sufrir desgaste. Esta unión puede ser de diferentes formas según el material utilizado:

  • Prótesis de cadera metal-polietileno: En este caso el cotilo es de metal mientras que la unión con el vástago es con polietileno, un plástico muy resistente.
  • Prótesis de cadera metal-metal: Ambas partes son de metal. Los metales utilizados son variados, como el cromo y el cobalto.
  • Prótesis de cadera cerámica-cerámica: Este tipo de prótesis tienen un bajo nivel de desgaste y en los últimos 10 años se ha mejorado su resistencia a la fractura, llegando a ser una de las más utilizadas.
  • Prótesis cerámica-polietileno: El cotilo es de polietileno, mientras que la parte superior del vástago es de cerámica.
  • Prótesis cerámica-metal: Es un par recientemente introducido, 2011, donde la superficie del fémur es de cerámica mientras que el cotilo de metal.

Operación de artroplastia total de cadera

Por supuesto, su médico indicará al paciente cuál es la opción más interesante según sus necesidades específicas.

El último tipo de clasificación de prótesis de cadera del que hablaremos es según el tipo de montaje, o las partes que requerirán ser unidas durante la cirugía. Estos tipos de prótesis pueden ser modulares o no modulares.

Prótesis de cadera modulares: En estos casos, durante la cirugía se ensamblan las partes requeridas en función de la cadera original, es decir, dependiendo de la propia cadera del paciente. Esto permite al cirujano tratar casos complejos con mayor precisión. Los vástagos modulares pueden ser utilizados tanto en prótesis primarias como en prótesis de revisión.

Prótesis de cadera no modulares: La cualidad, no modular, suele hacer referencia al vástago de las prótesis, pues los cotilos no cementados suelen ser siempre modulares.

Con esto llegamos al final de los artículos sobre Tipos de prótesis de cadera. Recordad que el tipo de prótesis que se os transplante es tan importante como el cirujano que os la realice. Por ello debéis aseguraros de la experiencia, prestigio y capacidad del médico.

Consigue todo lo que necesitas saber sobre las prótesis de cadera con el libro "Prótesis de cadera, del dolor a la calidad de vida"

Descarga de forma totalmente gratuita nuestro libro sobre prótesis de cadera rellenando este formulario. Después de ello ve a tu correo y encontrarás el enlace a la descarga.

 

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 11-09-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 8.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso