Hablemos de sanidad privada (parte I). La fragmentación del sector
Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Hablemos de sanidad privada (parte I). La fragmentación del sector

15-03-2013
Hablemos de sanidad privada (parte I). La fragmentación del sector
Valora esta Noticia:

En España existen algo más de 460 hospitales privados, con más de 60.000 facultativos que ejercen a tiempo completo o parcial la medicina privada y un total en el resto de categorías profesionales relacionadas de 270.000 empleos.

El sector hospitalario privado nacional está muy fragmentado y, actualmente, se compone de cuatro grandes subgrupos.

  1. Hospitales pertenecientes a compañías de seguros que ofrecen servicio a sus clientes asegurados.
  2. Hospitales pertenecientes a grupos empresariales especializados en la provisión de servicios sanitarios.
  3. Hospitales pertenecientes a órdenes o instituciones religiosas de carácter no benéfico.
  4. Hospitales independientes.

Estos grandes grupos compiten en un sector en el que se requieren grandes inversiones para mantener unos niveles de calidad óptimos y de acuerdo con las últimas innovaciones en tecnología médica.

En Operarme.es trabajamos con centros hospitalarios de los cuatro subgrupos. En cada una de las provincias donde tenemos servicio hemos seleccionado un hospital de referencia siguiendo las pautas y recomendaciones marcadas por nuestra Dirección Médica, así como en permanente contacto con nuestros médicos de referencia, que son quienes mejor conocen las instalaciones sanitarias de su zona.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 15-03-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.