Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

La Cirugía que no deja huella: Cirugía Sin Cicatrices.

4.8 (96%) 293 votos
18-09-2013
La Cirugía que no deja huella: Cirugía Sin Cicatrices.
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Hace ya más de 20 años que la laparoscopia, una nueva forma de operar que permitía hacer menores incisiones y tener una recuperación más rápida,  revolucionó la cirugía. Inicialmente la laparoscopia se empleó para técnicas relativamente sencillas y para patología benigna, como la colecistectomía para el tratamiento de las piedras de la vesícula o la cirugía del reflujo gastroesofágico.

Una vez probada la seguridad y eficacia de estos abordajes, la cirugía laparoscópica se fue haciendo un lugar para el tratamiento de patología más compleja y su seguridad se constató también en la cirugía del cáncer. De esta manera, es hoy posible tratar mediante la laparoscopia algunos casos seleccionados de hernias del abdomen y problemas de colon o estómago entre otros, incluidos el cáncer de colon y recto y el cáncer de estómago.

cirugía sin cicatrices

Siguiendo con la idea de hacer cada vez menos invasiva la cirugía y conseguir realizar las mismas intervenciones pero con menores incisiones y cicatrices, la investigación quirúrgica ha conseguido desarrollar nuevos abordajes que nos permiten realizar una Cirugía casi Sin Cicatrices. Estas nuevas modalidades de cirugía, la cirugía por orificios naturales y a través del ombligo, son desarrollos de la cirugía laparoscópica y consiguen minimizar las heridas de la pared del abdomen y esconder las cicatrices en lugares no visibles. La entrada al abdomen a través de orificios como la vagina, el estómago, el recto o el ombligo hace que las ya pequeñas incisiones que se hacen en la laparoscopia se vuelvan invisibles. 

No se trata exclusivamente de un beneficio estético, que quizás es lo más atractivo para el paciente, sino que existe asociado un importante beneficio clínico. Disminuir las complicaciones de las heridas (infecciones, hematomas y hernias postoperatorias) ya de por sí infrecuentes en la laparoscopia es el gran beneficio esperado de estos nuevos abordajes, lo cual va asociado a una más rápida recuperación funcional postoperatoria.

Solicita cita con un especialista en colecistectomía transumbilical

En todos estos abordajes llamados de mínima invasión la selección adecuada de los pacientes es fundamental, por lo que la minuciosa valoración por un cirujano experto en estas técnicas es de vital importancia. Estamos hoy ante la posibilidad de ofrecer una “cirugía a la carta”, adecuando el abordaje idóneo para cada caso concreto.

El esfuerzo conjunto de nuestro equipo quirúrgico y de Operarme.es hace posible que podamos ofrecer estas alternativas de tratamiento quirúrgico en el ámbito de la sanidad privada.

Dr. José F. Noguera

Hospital Casa de Salud, Valencia y Operarme.es

Foto Flickr bajo licencia de uso

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 18-09-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Colecistectomía por Laparoscopia (Piedras en la Vesícula Biliar)

Colecistectomía por Laparoscopia (Piedras en la Vesícula Biliar)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.470 €
Financiación 
desde 217 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso