¿Cómo se repara el síndrome del túnel carpiano?
Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Cómo se repara el síndrome del túnel carpiano?

24-09-2013
¿Cómo se repara el síndrome del túnel carpiano?
Valora esta Noticia:

Los problemas del síndrome del túnel carpiano son muy habituales y hat varios factores que propician su aparición.

Existen una serie de recomendaciones para el día a día de cara a evitar la aparición del Síndrome del Túnel Carpiano.

Para reparar quirúrgicamente el síndrome del túnel carpiano existen varias técnicas. Te las explicamos.

Todos hemos oído hablar del síndrome del túnel carpiano, el cuál puede estar causado por diferentes factores como el uso de máquinas vibradoras (taladradora), obesidad, trastornos en la tiroides, el embarazo, causas congénitas, artritis, etc. Aunque, a pesar de que hay multitud de factores asociados y reconocidos, en ocasiones no se puede definir la causa de la aparición de este síndrome, cuyas características principales son ardores y hormigueos frecuentes junto con entumecimiento y picor en la palma de la mano y los dedos.

Para reparar esta afección, la del síndrome del túnel carpiano, que en algunos casos puede llegar a ser muy molesta debido a la pérdida de agarre y consecuente atrofia de los músculos de la base del pulgar, se pueden realizar dos tipos de procedimientos diferentes.

Solicitar cita con un especialista en síndrome del túnel carpiano

La técnica de mini incisión:

En primer lugar se coloca al paciente tumbado boca arriba en la camilla, situando la mano a tratar en una mesa de mano, valga la redundancia. Este procedimiento se realiza bajo anestesia troncular, parecida a la que se utiliza en el dentista, con la intención de dormir los nervios cercanos a la zona afectada. Tras ello, se realiza una incisión en la palma de la mano, cerca de la muñeca, por donde el cirujano introducirá una sonda hasta la zona de la grasa del túnel carpiano, solucionando el problema de la presión en el nervio mediano que lo atraviesa. Para finalizar, se sutura la incisión y posteriormente se coloca un vendaje compresivo y una férula para inmovilizar el brazo.

Cirugía de síndrome del túnel carpiano

Técnica endoscópica de Agee:

Para llevar a cabo este procedimiento se requiere de material quirúrgico específico, entre los que encontramos, una pistola con cámara de fibra óptica que lleva una hoja de corte desplegable tras apretar el gatillo, y dilatadores del túnel carpiano. El paciente se coloca de igual manera que en la técnica anterior, siendo también anestesia troncular la utilizada para este procedimiento. En este caso, se hace una incisión de aproximadamente 2 cm en la zona donde la muñeca se pliega con la mano. A través de ella, se introducen los dilatadores hasta que, mediante palpación, el médico se asegura que está dentro del túnel carpiano. Por el interior de los dilatadores introduce la pistola con cuchilla de corte, viendo la zona interior a través de la cámara de fibra óptica que lleva incorporada, hasta llegar a la zona afectada, tras lo cual procede a aliviar la presión del nervio mediano. Una vez solucionado el problema se procede a suturar la incisión, colocar un vendaje compresivo y una férula para inmovilizar.

La estancia en el hospital es mínima, dejando el hospital tras la operación que se realiza con carácter ambulatorio. La rehabilitación se puede prolongar hasta 6 meses en forma de debilidad para agarrar objetos en forma de pinza, pero esto se produce en rarísimas ocasiones. Lo más normal es que la recuperación total se produzca alrededor de los 2 meses tras la operación.

Descarga gratis nuestro libro sobre síndrome del túnel carpiano

Introduce tus datos en este formulario y consigue de forma gratuita nuestro libro: "Síndrome del túnel carpiano, de los síntomas a la reparación"

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 24-09-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Síndrome del Tunel Carpiano

Síndrome del Tunel Carpiano

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.549 €
Financiación 
desde 75 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso