Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Las 5 operaciones más solicitadas de 2015 en Operarme.es

01-12-2015
Las 5 operaciones más solicitadas de 2015 en Operarme.es
Valora esta Noticia:

En este artículo encontrarás un listado de las 5 operaciones que más hemos realizado en Operarme.es a lo largo de este año junto con una breve explicación.

La especialidad predominante es la traumatología, aunque empatada con urología, que se encuentra en la parte superior del podio.

A pesar de que en este listado sólo aparecen 5 intervenciones, en Operarme.es se realizan más de 40 procesos quirúrgicos diferentes.

Operarme.es somos una compañía de servicios médicos privados especializada en cirugía. Ofrecemos servicios quirúrgicos completos a un precio cerrado e igual en todas las provincias españolas donde trabajamos, es decir, en el precio de nuestras cirugías se incluyen todos los gastos derivados de una intervención (honorarios médico, quirófano, estancia, materiales, anestesistas, etc) conociendo el paciente el precio final desde el primer momento en que entra en nuestra página web.

Contamos con nuestra propia cartera de cirujanos, cubrimos las especialidades de Ginecología, Cirugía General, Traumatología, Urología y Oftalmología y Oculoplastia, teniendo más de 40 intervenciones quirúrgicas diferentes en total, además de contar con los mejores hospitales privados en cada provincia. 

En este listado, exponemos las 5 cirugías más solicitadas y realizadas a través de Operarme.es en 2015:

5. Operación de Hemorroides

¿Qué son las hemorroides?

Hemorroides (o almorranas) es el nombre que reciben las dilataciones de los vasos sanguíneos de la cavidad anal. Estas dilataciones pueden ser internas o externas. La diferencia reside en que las almorranas internas están envueltas en mucosa y no traspasan el esfínter interno del ano, mientras que las almorranas externas sí lo han traspasado, están envueltas de piel, son las que más dolor causan al paciente, y son las que suelen operarse.

¿A quién suelen afectar las hemorroides?

Las almorranas afectan a un gran número de la población. Las causas de su aparición son variadas pero están relacionadas con el aumento de presión sanguínea en la zona pélvica, de manera que las personas más propensas a la aparición de hemorroides son las que padecen estreñimiento, obesidad, las personas que llevan una vida sedentaria y las mujeres embarazadas. Además también influye el factor genético y la vejez del paciente ligado a los casos relacionados anteriormente.

Operación de hemorroides

Tratamiento de las hemorroides

Las hemorroides pueden tratarse por vía farmacológica (para reducir su tamaño o disipar el dolor que causan en el paciente) pero si estas son de gran tamaño o han sobrepasado el esfínter interno anal y no pueden ser reconducidas al interior de la cavidad rectal de nuevo, la solución definitiva para eliminar el problema es la intervención quirúrgica.

 La operación recibe el nombre de hemorroidectomía y consiste en la extirpación de las venas hemorroidales desde su origen, a través de la dilatación del conducto anal. La operación puede ser abierta o cerrada, es decir, dejar la herida sin suturar o suturada.  Esta operación no suele presentar complicaciones y tras un breve periodo de recuperación el paciente puede volver a realizar vida normal.

4. Operación de Prótesis de cadera

¿Qué es la prótesis de cadera?

La cirugía de prótesis de cadera es la intervención quirúrgica a la que se recurre para combatir la artrosis de cadera severa.

La artrosis es una enfermedad degenerativa que puede afectar a múltiples articulaciones, siendo la cadera una de las más comunes. En esta degeneración se altera el cartílago que recubre los huesos de la articulación, es decir,  se erosiona el cartílago de la cabeza del fémur y la zona de la pelvis donde esta reposa (cotilo).

¿A quiénes afecta esta enfermedad?

La artrosis de cadera suele afectar a las personas de una edad superior a los 65 años, dándose también en mayor porcentaje en hombres que en mujeres, aunque conforme avanza la edad, este porcentaje se iguala afectando por igual a ambos sexos.

Operación de prótesis de cadera

A pesar de no existir una causa establecida que propicie el inicio de esta degeneración, la teoría más aceptada versa en que el desgaste y deformación de la articulación vienen dados por el paso de los años y/o la carga excesiva que sufre la cadera por causa de obesidad, la actividad profesional, el deporte de alto nivel u otras actividades que impliquen este exceso de peso sobre la zona, además de la influencia del factor genético y hormonal.

¿Cuáles son los síntomas de la artrosis de cadera?

Cuando la artrosis de cadera se encuentra en sus primeros estadios, y es considerada leve o moderada, el paciente sufre dolor y pérdida de movilidad articular, pero pueden recetarse tratamientos no farmacológicos o farmacológicos para controlar la degeneración.

Tratamientos

El tratamiento no farmacológico consiste principalmente en el control del peso del paciente o la realización (también controlada) de ejercicio físico que favorezca la movilidad y el fortalecimiento de la articulación.

El tratamiento farmacológico depende del grado de severidad, en cuanto al suministro de los fármacos correspondientes, y es necesario para todos los pacientes cuyo estadio de artrosis es avanzado, puesto que el dolor es acusado e impide la realización de las tareas habituales con normalidad.

La solución permanente para erradicar la artrosis en la cadera consiste en un tratamiento quirúrgico, en el cual se implanta una prótesis de cadera al paciente. A pesar de tratarse  de una cirugía mayor, presenta una tasa  muy baja de complicaciones, pues las prótesis se diseñan exclusivamente para cada paciente, adaptando la operación a los requerimientos específicos de cada individuo.

Tras la cirugía de prótesis de cadera y el post-operatorio, desaparece el dolor del paciente, puede recuperar la movilidad y aumentar enormemente su calidad de vida.

3. Operación de Fimosis, circuncisión

¿Qué es la fimosis?

Fimosis es el término utilizado para referirnos a la estrechez en la piel que recubre el pene, la cual impide descubrir el glande de una manera total o parcial.

La fimosis es una anomalía que viene dada por aspectos fisiológicos (desarrollada desde el nacimiento) o por una patología (enfermedad).

¿A quiénes puede afectar la fimosis?

La fimosis fisiológica es común en la mayoría de los varones recién nacidos, y conforme va creciendo el bebé, la elasticidad del prepucio aumenta hasta normalizarse y permitiendo que el glande pueda descubrirse por completo. El tipo patológico  puede afectar al individuo a cualquier edad,  pudiendo tener su origen en cualquier herida o infección que se produzca en el pene.

Operación de fimosis

Se debe acudir al especialista en caso de que con el desarrollo normal no desaparezca la fimosis fisiológica, y en el caso de la fimosis patológica, en cuanto sea detectada, es aconsejable realizar una visita médica.

¿Qué síntomas presenta la fimosis?

En cualquiera de los casos, la fimosis presenta unos síntomas determinados en el paciente que permiten su diferenciación, como son el dolor al mantener relaciones sexuales,  infecciones derivadas de la higiene incorrecta, inflamación del glande al intentar contraerse y no poder  y problemas a la hora de orinar (pudiendo variar la gravedad).

¿Cuál es el tratamiento de la fimosis?

En niños la incipiente fimosis se puede intentar solucionar mediante la aplicación de una crema que progresivamente separe la piel del glande del prepucio. Pasada la infancia, la solución permanente para la fimosis es la operación.

La calidad de vida de un adulto con fimosis es inferior, debido a los síntomas citados anteriormente, además de por existir la posibilidad de complicaciones, aunque el paciente puede elegir no pasar por quirófano. Sin embargo, la operación de la fimosis es la opción más recomendada, al tratarse de una operación ambulatoria que no presenta complicaciones y que mejora notablemente la calidad de vida del paciente.

Esta cirugía recibe el nombre de circuncisión, y consiste en cortar el prepucio para que el glande se quede descubierto de manera permanente. La duración de ésta no suele superar los 30 minutos, y pasadas las 6 semanas, el paciente puede retomar su vida  habitual.

Durante el periodo del post-operatorio, es preferible que el paciente intente en medida de lo posible evitar las erecciones, además de no mantener relaciones sexuales y cuidar la higiene en extremo, para evitar que salten los puntos o que se produzca alguna infección.

2. Operación de Prótesis de rodilla

¿Qué es la prótesis de rodilla?

La intervención de prótesis de rodilla es la solución quirúrgica que se utiliza para corregir la artritis o la artrosis en esta articulación.

La artritis es la inflamación de una o varias articulaciones,  que puede ser producida por causas diversas, como un traumatismo, una infección, por los propios mecanismos de autoinmunidad del organismo, o tener un origen desconocido. En muchos casos, la artritis desemboca en artrosis, pues la inflamación articular impide el correcto funcionamiento de la zona y daña el tejido óseo.

La artrosis, como hemos mencionado anteriormente, es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones. En el caso de la rodilla,  la artrosis desgasta el cartílago que recubre los huesos de la articulación.

Operación de prótesis de rodilla

¿Quiénes se ven afectados por esta enfermedad?

Normalmente las personas que se ven afectadas por la artrosis en la rodilla son las que superan los 50 años de edad, y también influye el peso que tenga que soportar la articulación, de manera que la obesidad o la actividad profesional o física que haya desempeñado el individuo a lo largo de su vida también pueden tener influencia en la aparición de este problema.

Por el contrario, si el problema en la rodilla viene producido por una artritis, las personas afectadas pueden cualquier niño o adulto que haya padecido alguna de las enfermedades que provocan la inflamación de la rodilla en cuestión.

¿Qué síntomas presenta?

Los síntomas característicos que presenta la artrosis en la rodilla son dolor agudo que no siempre puede ser paliado con medicación, pérdida total o parcial de la movilidad y deformidad en la articulación. Estos síntomas reducen notablemente la calidad de vida del paciente.

Tratamiento

La única solución para esta enfermedad degenerativa es la cirugía. El paso por quirófano está pensado solo para los casos en los que la operación mejorará la calidad de vida del paciente, ya que es una operación de cirugía mayor. La duración y resultados de la operación tienen mucho que ver con la experiencia y destreza que tenga el cirujano en este campo, así que es muy recomendable que el paciente consulte quiénes son los cirujanos más cualificados para llevar su caso.

Operación de prótesis de rodilla

En función de la gravedad de la degeneración y del cartílago afectado, la prótesis de rodilla puede ser parcial (implantando el fragmento artificial del hueso afectado) o total, caso en el que se sustituye por completo la articulación de la rodilla por una prótesis.

Para la rápida recuperación de la rodilla, es muy importante que el paciente comience a ejercitar la articulación lo más rápido posible. Durante los 5 días aproximados de estancia en el hospital ya comenzará a mover la rodilla, controlando el dolor con medicamentos y bajo la supervisión del personal médico del hospital. Una vez en casa, el paciente deberá seguir los consejos que le hayan reseñado los especialistas en el hospital acerca de la higiene de la rodilla, la movilidad y los medicamentos que  debe ingerir para controlar el dolor.

1. Operación de Próstata con láser de tulio

¿Qué es el láser de tulio?

El láser de tulio es un tipo de laser de última tecnología, cuyas principales mejoras son que puede emitir onda continua o puede ser de pulsos en los que la onda varía entre 1,75 a 2,22 μm.

Estas mejoras  suponen una ventaja respecto a otros láseres en cuanto a la calidad del haz de luz del láser, el poder elegir entre los dos tipos de onda (continua y de pulsos) y realizar incisiones mucho más precisas, dañando menos tejidos en la cirugía. En consecuencia, el láser de Tulio es una técnica muy segura que proporciona resultados excelentes y en la gran mayoría de los casos no presenta efectos secundarios ni complicaciones.

El tratamiento mediante láser de Tulio sustituye incluso a las técnicas laparoscópicas, al ser aún menos invasivo que esta técnica quirúrgica. El motivo de que su uso no esté muy extendido es el elevado coste de la maquinaria, de manera que los hospitales públicos no hacen el gasto en  esta tecnología y  hasta ahora el láser de Tulio lo encontramos únicamente en la cirugía privada.

¿Qué aplicaciones tiene?

El láser de Tulio tiene numerosas aplicaciones en cirugía general, urología, ginecología, otorrinolaringología y neumonología. Uno de los usos más frecuentes, y en el que vamos a centrarnos, es en la Hiperlapsia Benigna de Próstata.

Operación de próstata con láser de tulio

¿Qué es la Hiperplasia benigna de próstata y a quiénes afecta?

La Hiperlapsia benigna de próstata es una enfermedad muy común en los hombres de edad superior a los 50 años, y se produce por el agrandamiento de la próstata, causa de la alteración de las hormonas sexuales masculinas. Estas hormonas causan hiperactividad en la próstata, produciendo inflamación y el consecuente agrandamiento.

Síntomas

Los síntomas que presenta un varón con Hiperlapsia de próstata benigna suelen estar relacionados con la micción.  Los más frecuentes son la dificultad para comenzar a orinar y vaciar la vejiga, la intermitencia durante el proceso y el aumento de la frecuencia y urgencia de hacerlo, menor intensidad del chorro de orina  y presencia de pequeñas cantidades de sangre.

Tratamiento de la próstata con láser de Tulio

Si el especialista determina que existe la necesidad de operar, la opción más común en cirugía privada es optar por la operación de próstata con láser de Tulio.

Esta operación se sirve de la vaporización para desobstruir el conducto uretral, eliminando así el tejido prostático sobrante.  La técnica no es en sí compleja; se calienta el agua comprendida en el interior de las células del tejido prostático que se desea eliminar. Una vez alcanzados los 100 grados centígrados el agua se evaporada, acompañada del material que compone la célula. Realizado el proceso, se extrae la fibra del láser y se coloca una sonda que se encarga de drenar el suero y el líquido derivado de la vaporización. Tras el drenaje, la zona queda limpia y la cirugía queda concluida.

Esta  metodología es aplicable a cualquier tamaño de próstata, y la ventaja principal es que rebaja el tiempo de posoperatorio, al minimizar las complicaciones, el sangrado posterior y la estancia del paciente en el hospital.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 01-12-2015

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hemorroides (extirpación)

Hemorroides (extirpación)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.950 €
Financiación 
desde 95 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso