Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Qué es la incontinencia urinaria femenina?

4.9 (98%) 284 votos
10-10-2013
¿Qué es la incontinencia urinaria femenina?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

¿Qué es la incontinencia Urinaria Femenina?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla e incluso obvia para muchos. La incontinencia urinaria femenina es la pérdida involuntaria de orina en mujeres, siendo esto considerado una patología médica diagnosticable. Es más, no se trata de algo poco común, sino que aproximadamente un 20% de las mujeres lo padecen, aumentando este porcentaje a medida que nos centramos en intervalos de edad más elevados, llegando hasta un 50% en mujeres de edad avanzada.

El qué es la incontinencia urinaria no es tan relevante como conocer los tipos que existen, clasificados según sus síntomas o los posibles tratamientos para hacerlos desaparecer y, como consecuencia, mejorar notablemente la calidad de vida del paciente. La clasificación de la incontinencia urinaria según un punto de vista sintomático es la siguiente:

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo.

Se caracteriza por la perdida involuntaria de orina a causa de un esfuerzo físico que tiene como consecuencia un aumento en la presión abdominal. Entre ellos, uno de los más comunes y conocidos es reírse, del cuál probablemente venga la conocida expresión, siendo también toser, correr o andar causas comunes de incontinencia urinaria de esfuerzo.

  • Incontinencia urinaria de urgencia.

En este caso, la pérdida de orina viene acompañada de una inmediata necesidad miccional (necesidad de orinar), con la sensación de que se va a escapar. Se trata de algo súbito e intenso, por lo que el nombre de incontinencia urinaria de urgencia tiene un origen sintomático muy claro.

  • Incontinencia urinaria mixta.

Por supuesto, esta patología es una mezcla de las dos anteriores, estando asociada a la urgencia miccional y a los esfuerzos de la zona abdominal.

Los tratamientos para paliar, reducir o eliminar esta molesta condición, que en ocasiones puede causar vergüenza a quienes la padecen e incluso traumas sociales, son variados siendo algunos más efectivos que otros. Cada uno de estos tratamientos para la incontinencia urinaria depende de la gravedad de los síntomas y la medida en la que afectan a la vida cotidiana de la paciente.

En posteriores artículos explicaremos los diferentes tipos de tratamiento para la incontinencia urinaria de esfuerzo, siendo cuatro los más relevantes y el tratamiento quirúrgico el más rápido y efectivo.

 

Foto Flickr bajo licencia Creative Commons

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 10-10-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Incontinencia Urinaria Femenina

Incontinencia Urinaria Femenina

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.815 €
Financiación 
desde 185 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso