Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Beneficios de la operación de hernia inguinal

21-04-2016
Beneficios de la operación de hernia inguinal
Valora esta Noticia:

El principal beneficio de la cirugía de hernia inguinal es la solución de la molestia y los dolores que causa el problema.

Además de eliminar las molestias, otro beneficio claro es evitar que se produzcan complicaciones graves como la incarceración o la estrangulación.

Dependiendo de la técnica quirúrgica, los beneficios de la cirugía pueden ser mayores o menores. Lo explicamos a continuación.

La decisión de reparar o no una hernia inguinal depende de varios factores, entre lo que se encuentran la sintomatología, nivel de molestia que produce el problema al paciente; la salud del paciente, si existen o no patologías asociadas que puedan afectar a la seguridad de la cirugía; y la opinión del cirujano, es importante contar con la visión de un cirujano con experiencia en la reparación de hernias inguinales.

Aunque existen riesgos, como en cualquier cirugía, las posibles complicaciones de una cirugía de hernia inguinal programada son muy poco probables. En este artículo nos centraremos en que conozcas los beneficios que tiene el hecho de reparar la hernia quirúrgicamente así como el uso de una u otra técnica quirúrgica.

Beneficios generales de reparar una hernia inguinal

El principal beneficio de la cirugía de hernia inguinal es la corrección del defecto. En el caso de que existiesen molestias y dolores en la vida diaria del paciente debido a esta patología, éstos desaparecerán y en consecuencia, mejorará la calidad de vida del paciente.

Por otro lado, al corregir la hernia inguinal, las posibilidades de que se produzcan complicaciones como la hernia inguinal incarcerada, que es cuando no se puede devolver el bulto al interior de la cavidad abdominal; o la hernia estrangulada, que impide el riego sanguíneo en parte del tejido que protruye a través de la hernia pudiendo causar necrosis del tejido; desaparecen por completo.

Además de las ventajas de solucionar la hernia en sí misma, se pueden apreciar otro tipo de factores favorables al realizar dicha reparación con una técnica u otra. En los siguientes apartados te hablamos de ello.

Beneficios de la operación de hernia inguinal

¿Qué ventajas tiene la hernioplastia con respecto a la herniorrafia?

En primer lugar es necesario conocer la diferencia entre ambas. La hernioplastia es la técnica más utilizada hoy en día y consiste en la colocación de una malla quirúrgica estéril para la corrección del defecto herniario e impedir así que se reproduzca; mientras que la herniorrafia consiste en suturar una a una las capas de tejido afectadas.

En este caso, el beneficio está del lado de la hernioplastia, ya que los casos de recidiva (la hernia inguinal se vuelve a producir) es considerablemente menor que en el caso de la herniorrafia..

En Operarme.es la técnica quirúrgica que se utiliza es la hernioplastia con malla quirúrgica.

Conoce más sobre la operación de hernia inguinal

La hernioplastia puede realizarse mediante laparoscopia, una cirugía de mínima invasión; o mediante cirugía abierta. Cada una de ellas tiene ventajas asociadas, aunque como siempre decimos, lo más importante es que el médico tenga experiencia en el uso de la técnica. A continuación explicamos brevemente los beneficios de cada tipo de abordaje.

Beneficios de la operación de hernia inguinal por laparoscopia frente a la abierta

El abordaje laparoscópico permite la realización de cirugías mínimamente invasivas, es decir, sin necesidad de realizar una cirugía abierta. A diferencia del abordaje abierto, el laparoscópico se  realiza tan sólo con 3 ó 5 mini-incisiones en la zona abdominal e introduciendo una cámara de pequeño tamaño junto con el instrumental quirúrgico, permitiendo al cirujano reparar la hernia desde el interior viéndolo a través de un monitor.

Esto implica que las cicatrices que quedan tras la intervención son prácticamente invisibles y la recuperación total es mucho más rápida.

Beneficios de la operación de hernia inguinal

Por otro lado, el abordaje abierto tiene como principal ventaja que el tiempo de quirófano es menor, entre 30 y 40 minutos a diferencia de los 90 a 120 de la laparoscópica.

De todos modos, más allá de estas diferencias, el resultado suele ser excelente en prácticamente la totalidad de los casos.

¿Qué ventajas tiene la operación de hernia inguinal en Operarme.es?

En Operarme.es puedes contratar la cirugía de hernia inguinal abierta o laparoscópica a un precio cerrado y con todo incluido, sin sorpresas de última hora. De todos modos, el uso de uno u otro abordaje quirúrgico dependerá de cada paciente según la opinión del médico, ya que quizá algunos pacientes no puedan ser intervenidos mediante laparoscopia. El uso de una técnica u otra siempre se realiza bajo el criterio del especialista.

Además, una de las ventajas respecto al precio de nuestras cirugías es que es el mismo precio en toda España. Te operes en Barcelona, Madrid o Málaga, el precio de la cirugía es el mismo, no varía.

De todos modos, más allá del precio, la cirugía de hernia inguinal en Operarme.es conlleva una serie de ventajas:

Hospitales y médicos de primer nivel

Contamos con Hospitales privados en las principales ciudades de España y con una cartera propia de médicos con amplia experiencia y calidez en el trato humano, tal y como indican las opiniones de nuestros pacientes.

Beneficios de la operación de hernia inguinal

Atención personalizada

Como paciente de Operarme.es, tienes un asesor personal disponible en cualquier momento para que te ayude y te solucione cualquier duda durante el proceso, permitiéndote preocuparte de lo que realmente importa, tu salud.

Primera consulta de valoración quirúrgica gratuita

Para que puedas conocer a nuestro Especialista en Cirugía General de tu ciudad, te proporcionamos una consulta inmediata, gratuita y sin compromiso para que puedas llevarle las pruebas e informes médicos que tengas, que determine si es necesaria la intervención y que tú puedas decidir si quieres solucionar tu problema médico con él.

Sin cuotas previas

En Operarme.es no pagas nada hasta que tú, junto con el médico, decides llevar a cabo la intervención, de hernia inguinal en este caso, pagando sólo por lo que necesitas cuando lo necesitas.

Servicio de Taxi

El día del ingreso hospitalario te mandamos un taxi a cargo de la empresa para que te lleve al hospital y lo mismo el día del alta. Puedes consultar las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.

La reparación de la hernia inguinal es una intervención habitual y por lo tanto, siempre que el médico tenga experiencia, los resultados son muy buenos. En Operarme.es nos diferenciamos por contar con médicos con amplia experiencia en el sector público y privado, proporcionar un contrato de prestación de servicios médicos que garantiza la calidad del proceso y darle a todos y cada uno de nuestros pacientes una atención personalizada y cercana gracias al trabajo de nuestro departamento de atención al paciente.

Si estás pensando en operarte de hernia inguinal, contacta con nosotros o solicita una consulta inmediata, gratuita y sin compromiso con uno de nuestros especialistas pinchando a continuación. Tras solicitar la cita, uno de nuestros asesores te llamará para confirmar que la fecha y hora de la cita te va bien.

Solicitar cita para la operación de hernia inguinal

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 21-04-2016

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hernia Inguinal por Laparoscopia

Hernia Inguinal por Laparoscopia

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.249 €
Financiación 
desde 158 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso